Secciones
Salud

Después de los 80 podrías llegar al pico de felicidad

Una encuesta realizada en Reino Unido concluyó, contra todos los pronósticos, que a esa edad alcanzar el cénit de la plenitud es factible. Enterate por qué.

Martes 20 de Noviembre de 2012

Los estándares sociales de esta época parecen decirnos que la juventud es la edad de la felicidad. Contra este lugar común del la actualidad, un estudio difundido por el diario The Telegraph del Reino Unido ubica las mayores chances de alcanzar la felicidad una vez pasados los 80 años.

La conclusión es el resultado de un estudio realizado por la American National Academy of Sciences.

El profesor Lewis Wolpert del University College de Londres, señaló que las personas son “medianamente felices” en su adolescencia y en sus 20, lo que declina hasta la temprana adultez, cuando tienen que mantener una familia y carrera”.

“Luego, pasando los 40, las personas se vuelven más alegres y optimistas, acaso llegando a un pico en sus 70 y 80”, agrega Wolpert.

El estudio, que se basó, en un sondeo de 341.000 personas, mostró que la curva de la felicidad disminuye hasta los 40 y pico y sube hasta llegar a su máximo a los 85 años, en la feliz senectud. Andrew Steptoe del UCL explicó que esto tiene que ver con que actualmente muchas personas llegan a esta edad con buena salud, lo cual hace que esta etapa sea doblemente disfrutada.

Investigación muestra también que aunque en la vejez disminuyen habilidades como las matemáticas algunas, como el procesamiento del lenguaje o la capacidad de tomar decisiones, pueden mejorar.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario