La Comisión Directiva del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) realizó su primera reunión luego de la Asamblea Anual celebrada en Buenos Aires en el marco de la Exposición de la Sociedad Rural de Palermo. Como lo prevé el estatuto de la entidad, se eligieron las nuevas autoridades que estarán al frente de la gestión durante un año sosteniendo la decisión de conformar una dirigencia federal e integradora, a través de la cual se represente el amplio espectro de socios que integran la entidad en el ámbito de la Argentina.
Ruberto a la directiva de CAPA
De esta forma, la nueva conducción de CAPA estará conducida por Adalberto Rossi, de Buenos Aires; en la vicepresidente asumió el tucumano Daniel Vaca y en entrerriano Miguel Eugenio Ruberto tomó el control de la secretaría de la entidad que agrupa a los periodistas especializados en los temas del campo.
Además se han sumado a la nueva Comisión Directiva las periodistas Soledad Ricca, Carina Rodríguez, Vanina Fujiwara y Mariela Vaquero que junto con los socios que continúan con su mandato -Rosario Perriére, también entrerriana, Matías Longoni, Carlos Vedoya Recio, Héctor Ramón Badié, Fernando Bertello, Carlos Curci González, Diego Peydro, Martín Llanos, Belisario Saravia Olmos, Adrián Alonso, Omar González, Roque Edén Francese, Leopoldo Fidel Brugnoni, Daniel Raffo, Darío Guardado, Emilio Lattes, María Florencia Lucero Heguy- conforman la totalidad de la lista.
Ruberto incorpora de este modo una nueva responsabilidad en el segmento atento que ya es presidente de la Asociación de Periodistas Agropecuarios de Entre Ríos e integraba la comisión de Interior de CAPA. El conductor de Campo en Acción, programa radial que se emite a diario por LT 15 de Concordia, nominado a los premios Martín Fierro 2012, contó a Diario UNO que la designación en la conducción de la organización nacional “representa un desafío personal pero básicamente colectivo ya que en la provincia estamos en la tarea de profesionalizar la actividad de los cronistas del campo que son cada día más”. Lo cierto es que la asociación cuenta con cronistas abocados a los asuntos rurales en casi todas las localidades entrerrianas y el objetivo es dotarlos de las herramientas necesarias para el ejercicio del oficio de informar.