roaming

Roaming, el mejor compañero de viaje

Contar con roaming en el celular es una de las principales herramientas a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje al exterior.

Lunes 25 de Julio de 2022

En marzo de 2022 salieron más de 183.000 argentinos de la Argentina para visitar otros países. Parte de esto se explica por la recuperación que el turismo viene experimentando en el mundo tras las fuertes caídas que el sector sufrió en la pandemia y porque a los argentinos les gusta mucho viajar.

El roaming es el principal aliado para estar todo el tiempo conectado con familia y amistades, con el alojamiento contratado. Es una herramienta necesaria para consultar los mapas, y no perderse. Y si esto pasa, retomar el camino correcto gracias a la conectividad constante en el móvil.

Roaming 1.jpg

Fuente: Unsplash

Los argentinos que salen al exterior lo hacen por trabajo y por turismo, principalmente. En relación al turismo puede afirmarse que muchos están haciendo los viajes que no pudieron concretar durante la pandemia.

Activar roaming antes de salir de la Argentina, cualquiera que sea el destino, es fundamental para estar conectado, pero también para que el presupuesto dirigido a ese viaje se mantenga dentro de lo esperado.

El servicio de roaming forma parte de todas las cosas a tener en cuenta a la hora de preparar las valijas. Es tan importante como el seguro de viaje, además de poder compartir fotos y mensajes en las redes sociales y mantenerse cerca de quienes no lo están.

El turismo emisivo en los primeros meses de 2022 se está recuperando en comparación a lo sucedido en 2021 en la Argentina, tal como lo muestran las cifras oficiales, provenientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La perspectiva es que este comportamiento se mantenga durante la segunda mitad del año.

¿Qué es el roaming y cómo ayuda a estar cerca?

El roaming de datos achica las distancias. Por eso, es necesario tenerlo presente como aliado de nuestros planes. Un informe de la Organización Mundial del Turismo, vinculado a Naciones Unidas (UNWTO), sostuvo que:

“Tras la caída sin precedentes de 2020 y 2021, se espera que el turismo internacional continúe su recuperación gradual durante 2022.Hasta el 24 de marzo, 12 destinos no tenían restricciones relacionadas con covid-19 y un número creciente de destinos estaban relajando o eliminando las limitaciones para viajar, lo que contribuye a liberar la demanda reprimida”.

roaming 2.jpg

Fuente: Unsplash

En un contexto donde los países van eliminando restricciones, tal como sucede con los destinos de Europa, por ejemplo, el roaming internacional es uno de los mejores, si no el mejor compañero de viaje para disfrutar cada momento en el destino elegido.

Las operadoras móviles ofrecen también el roaming de Europa dentro de sus distintos servicios. En este caso, es uno de los que ofertan las empresas de telecomunicaciones y que, para saber bien en qué consiste, conviene consultarlo directamente en las páginas de las compañías. Allí detallan si el plan contratado viene con esta característica.

Roaming, el gran aliado

Los planes que incluyen roaming permiten usar los gigas contratados como si se estuviera en la Argentina, además de Whatsapp gratis, una gran tranquilidad cuando se viaja al exterior. A esto se suma que las llamadas realizadas se cobran a precio local y las llamadas y SMS que se reciben no tienen cargo.

Los planes que incluyen roaming arrancan desde 1GB y llegan hasta los 25 GB, en una variedad de alternativas que se ajustan a los lugares a los que se viaja.

Si se trata de destinos en América Latina, la variación depende del país o países en que se va a estar, lo mismo que si se prefiere un servicio de roaming para disponer en toda América o, inclusive, en América y Europa.

roaming 3.jpg

Fuente: Unsplash

Cualquiera sea el caso, contar con roaming antes de partir es la mejor opción para viajar tranquilo. Las empresas proveedoras brindan la posibilidad de salir de la Argentina con la certeza de que con tal plan se tendrá determinada cobertura.

Lo importante es que cada uno de ellos está perfectamente detallado en las páginas, donde, además, será posible acceder a consejos útiles sobre cómo configurar el roaming de datos, cómo recargar saldo desde el exterior en caso de que fuera necesario y cómo consultar el saldo desde el exterior.

En las páginas web de las compañías hay guías que responden a las consultas frecuentes que surgen en estos momentos, además de detallar cómo hacer y qué cosas tener en cuenta a la hora de visitar otro país.

Fuentes: INDEC, UNWTO, Claro

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario