Fuentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmaron que el cuerpo sin vida del dictador Jorge Rafael Videla fue finalmente retirado de la morgue judicial. En las primeras horas de la mañana de este jueves, su familia presentó la documentación que faltaba, una libreta de enrolamiento, y retiró el cuerpo. Hasta ahora ninguna de las dos cocherías de Mercedes está a cargo del servicio fúnebre, según dijeron sus empleados.
Retiraron el cuerpo de Videla y no se sabe su destino
La familia –que tiene dos bóvedas en el cementario de esa localidad– tampoco se había comunicado con el personal del camposanto. Pero si quisiera enterrarlo allí, podrían hacerlo con solo presentar la documentación necesaria en el horario habitual.
El miércoles, el juzgado federal N° 3 de Morón recibió el pedido del registro civil de Marcos Paz de un oficio que les permitiera inscribir la defunción. Con el certificado de fallecimiento, el trámite administrativo se destrabó, y el cadáver del represor fue rumbo a su destino final.
El miércoles por la tarde, una manifestación de 400 mercedinos repudió la figura del dictador y el régimen de muerte que implantó. “Este en un acto en repudio a Videla y todo lo que representa”, leyeron en un documento en plena plaza central firmado por todo el arco político mercedino. Sin embargo, no se expidieron sobre la llegada de sus restos mortales al camposanto local.
Fuente: Infojus Noticias















