Servicio pastoral

Vocaciones: se ordena un nuevo sacerdote en la Arquidiócesis de Paraná

La ceremonia de ordenación del diácono Julián Rodríguez será a partir de las 20 en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Paraná.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El diácono Julián Rodríguez se sumará hoy al clero sacerdotal de la Arquidiócesis de Paraná cuando a las 20, en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario, se desarrolle la ceremonia de ordenación, que llevará a adelante monseñor Juan Alberto Puiggari.

Según informó el Arzobispado, el joven estuvo realizando la semana pasada los ejercicios espirituales en el monasterio Nuestra Señora del Paraná de Aldea María Luisa en preparación a la ordenación presbiteral, con la predica del padre Sergio Hayy.

Julián Rodriguez, de 33 años, es oriundo de la ciudad de Paraná y fue bautizado en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Cristo Redentor, perteneciente a las hermanas franciscanas de Gante, y allí recibió los sacramentos de la Comunión y Confirmación. Finalizados los estudios secundarios, comenzó la carrera de Medicina Veterinaria en la localidad de Esperanza, Santa Fe. En ese lugar y durante esa etapa comenzó a acercarse a Dios y a la Iglesia mediante la oración. Comenzó a participar en un grupo de jóvenes universitarios llamado Legión de María, donde conoció la misión y el apostolado.

Luego de varios meses de discernimiento, ingresó al Seminario Arquidiocesano de Paraná “Nuestra Señora del Cenáculo”.

En su camino de formación y servicio pastoral, estuvo en distintas comunidades: capilla Laura Vicuña (parroquia San Cayetano), Santa Teresa de los Andes y Jesús Sacramentado (Colonia Avellaneda), capilla Nuestra Señora de los Ángeles (parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa), Pastoral de la Salud (Hospital San Martín), Pastoral Carcelaria (Unidad Penitencial N°1-Paraná) y parroquia Santa Ana (Paraná). En abril de 2021 comenzó a realizar la etapa de síntesis pastoral en la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay. En dicha comunidad desarrolló el camino al sacerdocio.

Posteriormente a la ceremonia de ordenación, que tiene como lema "Por Cristo, con Él y en Él" se compartirá una cena a la canasta en el salón del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Además, se confirmó que las primeras misas del padre Julián Rodríguez serán el 24 de setiembre en la parroquia Santa Lucía, a las 20 y el domingo 25 de setiembre en la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay a las 11. En ambos casos se realizará una reunión en comunidad para celebrar la ordenación.

Festividad de San Mateo

La ordenación del diácono Julián Rodríguez se desarrollará el día que la Iglesia recuerda a San Mateo. Cada 21 de septiembre se recuerda a este apóstol y evangelista. San Mateo vivió en Cafarnaún, a orillas del lago de Galilea, y fue elegido por el mismo Jesús para integrar el grupo de los doce.

En el relato del Papa Francisco, la llamada de Mateo es una de las escenas del Evangelio que más lo conmueven: es el recaudador de impuestos al que Jesús admira en Cafarnaúm, encontrándose con él sentado en su mostrador. Se convertiría luego en el autor de uno de los Evangelios. Y fue precisamente su Evangelio el que se leyó el 21 de septiembre de 1953, el día en que Jorge Mario Bergoglio se dio cuenta de que sería sacerdote.

San Mateo es considerado patrono de quienes trabajan en los bancos, de los contadores, de las financieras y de los financistas. También lo es de los que recaudan impuestos y de los servidores públicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario