Santoral

Paraná: patronal de Santa Rita con asado con cuero, tortas fritas, procesión y misa

Las actividades están previstas en la capilla que se ubica al lado del Parque Botánico, en el Acceso Norte a Paraná

Sábado 21 de Mayo de 2022

Este domingo la festividad de Santa Rita tendrá su fiesta principal en Esquina (Corrientes) y en Paraná también, ya que la capilla que se levanta en su honor vivirá su día patronal. Desde la parroquia San Cayetano -de quien depende la capilla- se invitó a la comunidad a acercarse a la zona del Acceso Norte para unirse a los festejos de la "patrona de lo imposible".

santa.jpg
Las actividades están previstas en la capilla que se ubica al lado del Parque Botánico, en el Acceso Norte a Paraná

Las actividades están previstas en la capilla que se ubica al lado del Parque Botánico, en el Acceso Norte a Paraná

Además de la celebración religiosa, el cronograma para este domingo 22 de mayo invita a la degustación. A partir de las 11, en la zona lindante al Parque Botánico Leandro N. Alem, se estará vendiendo asado con cuero a 1.900 pesos el kilo y también se podrán conseguir tortas fritas.

En tanto que desde las 16.30, se desarrollará la tradicional procesión y a las 17 se tiene prevista la santa misa.

La construcción de la capilla de Santa Rita fue impulsada por Magda Mastaglia de Varisco y la piedra fundamental de la capilla se colocó en 1993 con el impulso de monseñor Estanislao Esteban Karlic, entonces arzobispo, y Humberto Varisco, exintendente de la ciudad. La primera misa se celebró en 2003 y en 2019, el exintendente Sergio Varisco entregó al arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, la escritura del predio. Desde hace unos años este lugar es elegido por muchas parejas para contraer matrimonio ya que el parquizado de alrededor es muy atractivo, además de la comodidad para acceder a los salones de fiestas ubicados en la zona.

La imagen de Santa Rita está rodeada de plaquetas que agradecen los favores recibidos a través de su intermedio y es tradición que cada 22 los devotos se acercan a pedir por sus necesidades, recibir la bendición y a dar gracias.

Historia

Santa Rita nació en 1381, en el castillo de Roccaporena, Italia. A los doce años contrajo matrimonio con un caballero que la maltrataba e insultaba continuamente mientras llevaba una vida licenciosa. Rita consiguió con sus lágrimas y plegarias y con su paciencia y sonrisa permanente la conversión de su esposo. Al morir éste y también sus dos hijos, Rita abandonó el castillo y se hizo religiosa agustina. Durante su vida en el convento fue modelo de piedad, de paciencia y de humildad. Se cuenta que el día de su muerte pidió que le trajeran una rosa que, misteriosamente, había florecido en el jardín, en pleno invierno y entre la nieve. Murió el 22 de mayo de 1457 en Cascia, Perugia, Italia. Fue beatificada por Urbano VIII y canonizada por León XIII el 24 de mayo de 1900. Santa Rita es invocada como "la santa de los imposibles".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario