En la explanada de la Catedral de Paraná, se dio apertura oficial a la exposición fotográfica que aborda la esencia y el legado de dos caminos emblemáticos: el Camino Cura Brochero en Córdoba, Argentina, y el Camino de Santiago en Galicia, España. Bajo el título "Caminos que Convergen: De Brochero a Santiago" esta muestra ofrece un viaje visual a través de dos rutas de peregrinaje icónicas.
Los caminos de Brochero y Santiago convergen en una muestra
La apertura tuvo lugar este martes 10 de octubre y contó con la participación del Centro Gallego de Santa Fe junto al Centro Gallego de Rosario y de Rafaela en el acto de Hermandad entre el Camino del Cura Brochero y del Camino de Santiago Apóstol, auspiciados por el gobierno de Córdoba y la Xunta de Galicia. La unión de estas dos formas de expresión artística rinden homenaje a la riqueza cultural de los lugares que inspiraron esta exposición.
La Muestra Fotográfica "Caminos que Convergen: De Brochero a Santiago" estará abierta al público hasta el 23 de octubre -con entrada gratuita y se aplicarán protocolos de seguridad para garantizar una experiencia segura- y estará dividida de la siguiente manera:
La Muestra del Cura Brochero: La Catedral de Paraná albergará la exposición dedicada al santo Cura Brochero. Sus imágenes contarán la historia de este querido sacerdote, conocido por su servicio desinteresado a la comunidad y su profundo compromiso con la fe.
La muestra del Camino de Santiago Apóstol: En la municipalidad de Paraná, se desplegará una impresionante colección de fotografías que recorren el Camino de Santiago Apóstol. Se pueden ver los paisajes majestuosos y la espiritualidad que este antiguo camino ofrece a los peregrinos de todo el mundo.
La actividad es el resultado de la colaboración y esfuerzo conjunto de destacadas instituciones y entidades, incluyendo al Arzobispado de Paraná, la Xunta de Galicia, el Gobierno de Entre Ríos, el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Paraná y la UCER (Unión de Colectividades de Entre Ríos).
Recorridos guiados
Desde la Municipalidad de Paraná se informó además que habrá dos recorridos guiados por los mediadores culturales del Museo de la ciudad los días 13 y 18 de octubre a las 18.30, con punto de encuentro en la Catedral.
Se propone una experiencia visual a través de dos rutas de peregrinaje icónicas y de los relatos que capturan la espiritualidad y la historia del Cura Brochero, conocido por su servicio desinteresado a la comunidad y su profundo compromiso con la fe. Esta actividad es libre y gratuita.