Colecta Anual

Cáritas Paraná quiere superar lo recaudado el año pasado

En 2021 Cáritas reunió más de cuatro millones de pesos. Un tercio quedó en la Arquidiócesis y se distribuyó en proyectos y emprendimientos sociales

Jueves 09 de Junio de 2022

"Hay muchos hermanos que necesitan ayuda, no seamos indiferentes, tu compromiso acorta distancias", explicó monseñor Juan Alberto Puiggari en un video, mientras invitó a participar de la Colecta Anual de Cáritas que se desarrollará, en todo el país, este fin de semana.

El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual fue de 218.642.457 pesos. Esta cifra representó un 73,3% de incremento respecto de 2020. El dinero de la colecta se destinó al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año. Además de las necesidades básicas, se impulsaron proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales.

caritas 3.jpg
Emprendimientos. La colaboración económica vuelve en beneficio de proyectos comunitarios.

Emprendimientos. La colaboración económica vuelve en beneficio de proyectos comunitarios.

A nivel local, en Paraná, se recaudó 4.270.865 pesos y ese total se dividió en tres, un tercio para Caritas Nacional, otro en las Cáritas parroquiales y otro para Caritas Arquidiocesana. Este último monto fue destinado a los proyectos parroquiales presentados y aprobados y volvió a las comunidades. Se destinó para la construcción en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para insumos de panadería en la parroquia San Agustín, para dos proyectos en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza, uno que necesitaba cocina y garrafa y otro que requería de un horno pizzero; en San José de Feliciano se destinó parte del dinero para un emprendimiento de peluquería; en Villa Aranguren se compraron licuadoras; mientras que en Santa Elena se compraron una cocina industrial y se fomentó la creación de huertas.

Bajo el lema "Tu compromiso acorta distancias" la tradicional Colecta Anual se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias de todo el país. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.

Para más información se puede visitar la página web de Cáritas

“La pobreza y la indigencia se ha ensañado con nuestros compatriotas. Los números hablan por sí solos y cada número tiene un rostro, una historia de sufrimiento y desesperanza que tenemos que revertir de manera urgente. Millones de familias argentinas viven una situación dramática, que requiere de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”, resumió Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario