En la quina presidencial de Olivos se concretó ayer el relanzamiento del Plan Remediar, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en la Quinta de Olivos. Tras la presentación, el gobernador Gustavo Bordet celebró la vuelta del programa, y aseguró que “políticas como estas significan el acceso de millones de argentinos a un derecho tan básico como es la salud”.
Relanzaron el Plan Remediar, lo que ampliará el acceso a las políticas sanitarias
Además destacó que “con la vuelta del Plan Remediar más de 15 millones de personas podrán acceder de forma gratuita a sus medicamentos a través de 8.500 centros de atención primaria. Una muestra más de la clara vocación del presidente Alberto Fernández para reducir las desigualdades generando justicia social”.
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, acompañó al gobernador y resaltó la importancia del programa, “ya que se trata de un plan para distribuir medicamentos gratuitos en todos los centros de atención primaria del país”.
“Por ello celebramos esta decisión política de nuestro presidente y de nuestro Ministro de Salud. El mismo viene a asegurar el acceso de los medicamentos y a reducir las brechas de inequidad de las personas más vulnerables”, sostuvo la ministra.
Además, Velázquez destacó la importancia del Remediar que es un plan que tiene por finalidad, “garantizar los medicamentos esenciales, es decir aquellos necesarios para cubrir cerca del 90% de las enfermedades más frecuentes a todas aquellas personas que se atienden en el sector público”.