Desde el sábado, y toda la jornada de este domingo, no hubo concentración y aglomeración de personas en los parques y paseos públicos de la capital entrerriana. En gran parte, la ausencia de público fue para preservar la salud de la población y tambien por la existencia de numerosos controles y operativos de la Policía.
Por los operativos no hubo concentración de personas en los parques
Por Javier Aragón
Tanto desde el 911 como desde la Jefatura de Policía de Paraná, se informó a UNO que hubo un alto acatamiento de la población a la restricciones dispuestas por la Municipalidad relacionadas con actividades de recreación y deportivas.
Desde el sábado y mientras dure la suspensión de actividades, se fijaron puestos móviles y operativos permanentes en la zona del Parque Urquiza, Rosedal, Costanera de Paraná, zona del exHipódromo, Parque Gazzano, Thompson, y el resto de las plazas públicas de la ciudad.
Esto determinó que no existieran vehículos parados en los parques, los cuáles debían circular, solo con la documentación de respaldo y las autorizaciones emitidas por las autoridades.
Dentro de las medidas, y hasta tanto duren las restricciones por el término de siete días, la población no podrá gozar de los espacios públicos, no podrán ir a descansar, realizar deportes, recreación ni caminatas aeróbicas.
Dentro de las infracciones detectadas por violación al marco de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, se reportó una reunión de jóvenes donde se escuchaba música en calle presidente Perón.
El casamiento
En tanto desde la Dirección de Operaciones de la Policía, se confirmó a UNO que este domingo fue notificado el sacerdote de Bovril, Marcelo Bravo por la violación de la cuarentena, luego de que se realizara en la iglesia un casamiento en plena pandemia.
En la resolución judicial, se le hizo saber al cura de la violación del decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional, y de la misma manera fueron notificadas cinco personas más que participaron del enlace matrimonial celebrado en la noche del sábado. Entre los informados de la apertura judicial, se encuentra la pareja recién casada.