Por homicidio triplemente calificado fue imputado el acusado de matar a Susana
El hombre, con quien la víctima tenía un hijo de corta edad, permanecía detenido desde el martes al encontrar, los funcionarios judiciales, incongruencias en sus declaraciones sobre el paradero de su ex pareja.
Rastrillajes
Durante esta jornada la Policía volvió a allanar el domicilio de Ramón de la Cruz Ortíz y se secuestraron elementos de suma importancia para la valoración como prueba en la causa". De esta forma se incautó un celular y un cuchillo tipo tramontina a fin de ser analizado y peritado para establecer si esa arma blanca fue la utilizada para asesinar a Villarruel.
En tanto, en la tarde de este jueves se realizó una nueva inspección en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. Se hizo una planimetría del lugar,pero además, junto a los forenses y personal de Criminalística se recorrió el lugar donde se encontró el cadáver y las zonas aledañas con el fin de recolectar elementos de interés para la causa.
Este lugar se encuentra a unos 800 metros del barrio donde vivía la víctima.
Ejecutada en el monte
Para las autoridades de la Fiscalía, Susana fue ultimada al menos de tres puñaladas certeras en el cuello, la garganta y el seno derecho. El femicidio se habría producido en el propio monte cercano al lugar donde se le encontró oculta con maleza del lugar.
De allí es que hubo un trabajo intenso de levantamiento de rastros para confirmar esta idea.
Todos los indicios dejarán de existir cuando se conozcan los resultados de la autopsia de ley que se realizará en la morgue judicial de Oro Verde este viernes en horas de la mañana.
Confianza a la primer pareja
En relación a los cuatro hijos de la víctima, se resolvió en forma temporal, entre el Copnaf y la Justicia que transitoriamente queden en custodia de la primer pareja de Susana, un hombre que vive en Zárate y que es el padre de tres de las cuatro criaturas.
La primer pareja se quedará un tiempo en Gualeguaychú a la espera del avance de la causa judicial, viviendo en la casa de la víctima.