Politica
Domingo 08 de Julio de 2018

Intendentes del PJ apoyan el proyecto de reforma electoral

Cresto, Piaggio y Lauritto se manifestaron a favor del capítulo que habilita al gobernador a determinar la fecha de las elecciones y a convocarlas

Los intendentes de Concepción del Uruguay, José Lauritto; de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y de Concordia, Enrique Cresto, apoyaron la reforma electoral que impulsa el gobernador, Gustavo Bordet, y en especial la recuperación de la facultad de fijar las fechas de las elecciones. También destacaron la estrategia del mandatario para resguardar la provincia y hacer frente a la situación social durante la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, el viernes en Aldea San Antonio.
El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, expresó: "Hay preocupación por la realidad social, económica y por una cuestión financiera. Pero me parece que debemos colaborar, convivir, y tratar de sumar. Me parece que la peor de las trampas es ponernos a criticar".
"Tenemos mayores demandas de alimentación y de vestido, abrigo, calzado. Parecen tonterías pero es lo que la gente nos está demandando todos los días. Me parece que más que criticar lo que debemos hacer es trabajar y entender el momento social que estamos viviendo, que es difícil", remarcó.
En el plano político Lauritto señaló: "Nuestra decisión, como intendentes, es que el gobernador recupere la facultad de fijar la fecha de las elecciones, como lo han tenido todos los gobernadores de la provincia de Entre Ríos. Lo cual no significa decir si hay que desdoblar o no", puntualizó. "Nuestros legisladores deberían actuar en consecuencia" agregó.
Su par de Gualeguaychú mostró su preocupación: "Comienzan a aparecer con más claridad las consecuencias socioeconómicas de un modelo neoliberal que está implementando el gobierno nacional, que no avizora ningún futuro provisorio para nuestros pueblos".
"Comienza a verse cada vez más en la retracción del bolsillo, en la menor actividad comercial, en el déficit para la familia para pagar las tarifas, para sostener la canasta básica. Esa preocupación es un poco común a todos que nos toca dar respuestas en nuestras ciudades, contención y paliar esta situación", mencionó .
Sobre la reforma política indicó: "Ratificamos el apoyo a nuestro gobernador, para que tenga la facultad de generar un proyecto de ley que intenta modificar positivamente muchísimos aspectos de la ley electoral y lógicamente que tiene facultad de poder fijar el momento oportuno para poder llamar a elecciones".
"Nos parece claramente que debe ser así, nosotros lo apoyamos fuertemente todos los colegas intendentes y lógicamente que vertimos nuestras opiniones en virtud de poder tener cuanto antes estas definiciones que hacen después a la lógica de cada uno en nuestros territorios, en el armado, en las cuestiones más estratégicas de la política y de nuestro partido para ofrecerle a los vecinos algo construido con responsabilidad, que piense para los próximos años", sintetizó.
Por su parte el concordiense Cresto destacó que existe "un gobierno provincial donde hace muchos años cerraba con déficit y hoy está prácticamente cerrando en equilibrio".
Igualmente mencionó el diálogo en torno a "la reforma política que impulsa el gobernador Bordet y en especial la atribución que tuvo siempre el gobernador, no solamente en Entre Ríos sino en todas las provincias, para convocar a elecciones".
Para Cresto, esta facultad "habla de la autonomía provincial; provincias que preexisten a la nación y que hoy no tienen esa atribución porque en algún momento se le delegó o quedó atada a las elecciones nacionales".

Comentarios