Comedores Escolares
Miércoles 18 de Abril de 2018

Bordet anunció un incremento de partidas para comedores escolares

El gobernador valoró que "chicos sanos y alimentados, tienen la posibilidad" de acceder a una mejor calidad en el campo educativo

El gobernador, Gustavo Bordet, anunció ayer en una escuela del paraje Las Tunas, en el Departamento Paraná, un nuevo aumento de partidas de comedores del 16% y el 25% para copa de leche que se otorgará a partir de mayo. La medida representa un incremento del 107% y del 130% acumulado, respectivamente, en los dos años y medio de esta gestión provincial.
"Ratificamos nuestra presencia junto a los sectores que más necesitan del apoyo del Estado. Hay que atender todos los frentes y sobre todo el frente social. La clave está en ver el problema integral, desde lo social, desde lo sanitario y también desde lo educativo; ese es el compromiso", aseguró el mandatario tras visitar el comedor de la escuela y conversar con los docentes, las cocineras y los niños de la escuela Primaria Nº 106 Juan Bautista Alberdi que lo invitaron a almorzar.
Ese marco, Bordet comunicó la decisión de volver a aumentar las partidas provinciales destinadas a la alimentación de los niños y jóvenes que asisten a los comedores escolares. "Hay que destacar –continuó Bordet– que desde que estamos en la gestión aumentamos muy por arriba de cualquier índice inflacionario la partida de comedores escolares para nuestros chicos, porque entendemos que chicos sanos, alimentados, tienen la posibilidad de poder acceder a una mejor calidad educativa".
Respecto de la recorrida por la escuela Alberdi, donde el gobierno provincial invirtió más de 5 millones de pesos en obras de ampliación y refacción, Bordet afirmó: "Es importante estar en el lugar. Es diferente cuando a uno le cuentan una situación o un problema, como cuando me hicieron llegar el problema que tenía la escuela donde estamos hoy, a cuando uno va, ve y se compromete en resolver lo que nos falta. Para eso estamos hoy aquí".
Destacó también el mérito del personal directivo que ha seguido esta obra. "Cuando uno se apropia, en el buen sentido, de la obra, la comunidad educativa, las cosas se hacen bien y uno puede ver que la calidad de terminación que tiene realmente es muy buena", ponderó.
Por otra parte, dijo tener "un profundo respeto por nuestras juntas de gobierno, me gusta estar, recorrer, darle apoyo a los presidentes de las juntas de gobierno porque ponen el cuerpo y la cara todos los días frente a sus vecinos, a su comunidad y los hacen prácticamente ad honorem porque la remuneración apenas les cubre los gastos de combustible para hacer trámites. Hay que estar apoyando en el territorio, por eso estoy acá en Las Tunas y en varias juntas de gobierno".

Sobre el aumento
El aumento acumulado durante estos años de gobierno en la partida de comedores escolares se ubica en el 107%, pasando la partida de 7 pesos por día por chico a 14,50 pesos. Este último monto comenzará a acreditarse a partir de los desembolsos que se harán a partir del mes de mayo. Los últimos datos, indican que diariamente se sirven 87.000 raciones en los comedores escolares de la provincia, según datos provisorios hasta la fecha que se actualizarán cuando desde las escuelas completen las nóminas correspondientes al año en curso.
En Copa de Leche (para escuelas primarias y secundarias), el monto al inicio de la gestión Bordet se ubicaba en 2,80 pesos y, con la última actualización, llegará a 6,45 pesos, por lo que el acumulado llega al 130% en los dos años y medio de esta gestión provincial, se informó a UNO.

Comentarios