Secciones
Policiales

Violentos detenidos: mujeres en peligro de ser agredidas

Tras el alerta, la policía logró ubicar al sospechoso luego de que su pareja activara el botón antipánico. Otro hombre fue demorado por una situación similar

Martes 23 de Junio de 2020

Personal de la comisaría novena de Paraná fue comisionado a calle Los Ceibos y Santa Rita, ya que una mujer había accionado el botón antipánico porque su expareja se encontraba frente a su domicilio.

Cuando los uniformados llegaron al lugar demoraron al sujeto señalado como el violento.

En comunicación con la Unidad Fiscal correspondiente, se dispuso que el hombre fuera trasladado hacia la Alcaidía contravencional de calle Ameghino, ya que el mismo posee una restricción vigente hacia la víctima.

Ahora lo imputarían por la violanción de la medida judicial dictada previamente, y se evaluarán nuevas medidas de coerción para salvaguardar a la víctima.

Por otro lado, se informó a UNO que un hombre de 42 años fue detenido por personal de la comisaría sexta en el marco de una desobediencia judicial en flagrancia.

El procedimiento se realizó en calles Entubado Nuevo y Las Torres de Nuremberg. Hacia ese domicilo el móvil policial fue comisionado por la Sala de Tráfico de la División 911, tras un llamado telefónico que advertía que un hombre que se encontraba en el lugar, pese a que pesaban sobre él medidas de restricción, entre ellas de acercamiento por 200 metros a lugares de concurrencia habitual de la damnificada.

La situación fue corroborada por los uniformados. Al llegar, vieron que el sujeto se encontraba en el interior de la finca, por lo que fue demorado. Al momento del palpado supieron que llevaba entre sus prendas de vestir un destornillador, el cual fue preventivamente secuestrado mediante acta de estilo.

Se remarcó que la víctima de violencia de género momentos antes se había retirado de la vivienda y se encontraba en las cercanías.

El hecho fue informado a la fiscal de Género, quien dispuso el alojamiento del detenido en la Alcaldía de Tribunales, previo labrar las actuaciones de rigor. A este hombre también se le sumará ahora un nuevo delito por el incumplimiento de la orden judicial.

Abusador condenado

Un abusador callejero fue condenado en Gualeguaychú, a solo 10 días de haber cometido el hecho. El joven de 24 años, uruguayo y vendedor ambulante, acordó en un juicio abreviado la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por el delito de Abuso sexual simple, informó el sitio Reporte 2820.

El imputado reconoció el delito cometido, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme tras ser homologado por el juez de Garantías Tobías Podestá.

El hecho ocurrió el 9 de junio, cuando la víctima caminaba por calle Alsina. El abusador circulaba en la misma dirección pero en bicicleta, se le acercó por detrás y con su mano le tocó las partes íntimas, para luego decirle a la víctima, al tiempo que se reía: “Te asustate”, y seguir su marcha en bicicleta por calle Los Álamos. Tras la denuncia, el joven fue identificado, detenido e imputado por el delito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario