Secciones
A la Alcaidía

Violencia de género: médicos presos, por atacar sus parejas

Los doctores agredieron a dos mujeres, luego de discutir. Los dos hechos se registraron en la zona norte de Paraná, y se dispuso su traslado a la Alcaidía

Martes 24 de Noviembre de 2020

La violencia atraviesa toda la sociedad, y no tiene relación con la condición social. En Paraná, por día hay varias intervenciones por sucesos en los cuales hombres atacan e intentan lesionar a mujeres. Hubo dos casos en las últimas horas que tuvieron la particularidad: los agresores eran médicos, que desencajados practicaron violencia de género contra sus parejas, por lo que fueron detenidos.

"No te dejo salir"

En la noche del lunes se alertó de amenazas y privación ilegítima de la libertad en el contexto de violencia de género, en una costosa vivienda del barrio Médicos II, en el norte de la capital entrerriana.

Vecinos escucharon gritos y ruidos dentro de la propiedad de un conocido médico. Al llegar personal policial, encontró al hombre de 45 años y a su pareja de 36, llorando. Se estableció que se había registrado un altercado, y producto de la discusión el profesional médico decidió encerrar con llave en una habitación a la mujer. Por los gritos le abrió, y al consultarse a la fiscalía en turno de Violencia de Género, ordenó la inmediata detención del cardiólogo, quien fue derivado a la Alcaidía de tribunales.

A palazos

Por otra parte, un rato después, cerca de la medianoche del lunes, hubo otro incidente. Esta vez la policía acudió a una vivienda de avenida Blas Parera. Los vecinos indicaron de una situación violenta dentro de la finca.

Allí se verificó que una mujer de 30 años, novia del médico, había llegado en su auto y tras discutir con el hombre, decidió retirarse por sus propios medios. El tema fue que el hombre enojado impidió la salida, y con un palo le rompió el parabrisas del rodado.

Del mismo modo, la autoridad judicial al ser notificada del incidente, ordenó detener el médico de 52 años, y trasladarlo a la Alcaidía de Tribunales acusado por los delitos de Daño y detención en contexto de Violencia de Género.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario