Secciones
Policiales

Vendían elementos por Facebook y asaltaban a los clientes en Paraná

La División Robos y Hurtos detuvo a dos ladrones que robaban a las víctimas a punta de pistola, en la Villa 351. Hubo corridas, tiros y piedrazos

Jueves 06 de Febrero de 2020

En horas de la noche del miércoles, un enfrentamiento entre policías y delincuentes mantuvo en vilo a la zona de Avenida de las Américas y Pronunciamiento, de Paraná. Fue luego de un procedimiento de la División Robos y Hurtos para detener a dos ladrones que asaltaban a personas que iban a comprar elementos que ofrecían por Facebook. Los acusados tienen antecedentes, quedaron alojados en la Alcaidía y serán imputados por la Fiscalía por varios delitos.

Según se informó a UNO, el ardid que fue investigado por los policías era muy sencillo: con cuentas de Facebook truchas, ofrecían a la venta diversos elementos en páginas de compra y venta informal. Desde electrodomésticos hasta cunas de bebés, a un costo muy accesible. Cuando los interesados se comunicaban, acordaban el monto de la transacción comercial, así como el lugar y horario de la misma. Siempre era en la mencionada intersección, en el acceso a la Cortada 351, una zona más conocida como Villa 351.

Cuando los clientes llegaban al lugar, los esperaba un hombre, quien los hacía ingresar por la cortada unos metros, donde los esperaba el cómplice que estaba armado. Allí los encañonaban y les sacaban el dinero que llevaban para la compra del elemento en cuestión más todo lo que tuvieran encima, como el celular.

ladrones2.jpeg

En las últimas semanas se registraron al menos siete denuncias, por lo que se cree que las víctimas, contando a quienes no denunciaron, serían muchas más. Incluso hasta un hombre que viajó desde Santa Fe para comprarles lo que vendían.

El miércoles antes de la medianoche, cuando se estaba produciendo un hecho de estas características, los efectivos de dicha área de la Dirección Investigaciones concurrieron al lugar para evitarlo. Estaban alertados de la situación: un cliente se encontró con el ladrón, quien lo llevó hasta una casa, donde lo encañonaron y le pidieron la plata. El hombre les explicó que tenía el dinero en el auto que dejó estacionado sobre la avenida, por lo que uno de ellos lo acompañó para sacarle el dinero.

Cuando salieron del pasillo, aparecieron varios uniformados para interrumpir la acción delictiva. El delincuente huyó, lo persiguieron, se metió en una casa y allí lo detuvieron. Al cómplice también lo corrieron y lograron arrestarlo. Pero de inmediato aparecieron muchas personas a defender a los ladrones. Calculan que eran alrededor de 40 los familiares y allegados de los delincuentes que atacaron a los policías. Volaron piedrazos y hubo disparos, y los policías respondieron con sus armas. Durante varios minutos se extendió el enfrentamiento, que terminó con patrulleros dañados y un policía herido en la cabeza.

Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados a la Alcaidía. Uno de ellos fue identificado como Emanuel Santana, quien hace aproximadamente un mes salió de la Unidad Penal, en el marco del cumplimiento de una condena por robo calificado; y el otro es Ariel Villanueva, quien hace más de seis años también estuvo involucrado en hechos delictivos similares y recibió una condena, según informaron fuentes policiales a UNO. Ambos tienen más de 30 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario