Secciones
Ibicuy

Vecinos reclamaron tras accidente fatal de un concejal

La muerte de Fernando Suárez desató el reclamo de vecinos por seguridad vial ante la presencia de camiones en la localidad del sur entrerriano.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Un vecino y concejal electo de Ibicuy, quien iba a asumir en diciembre, murió el martes tras protagonizar un accidente de tránsito. El ciclomotor en el que se trasladaba Fernando Suárez chocó con un camión, por lo que el hombre que circulaba en el rodado de menor porte perdió la vida.

Esta situación generó la protesta de habitantes de la localidad del sur entrerriano. Reclamaron por la “peligrosidad de los camiones que pernoctan en doble fila todas las noches en el bulevar 17 de Octubre que impiden la visión de quienes conducen y obstaculizan el tránsito de esa arteria”. Según informó Ibicuy Digital, el Concejo Deliberante había sancionado una ordenanza sobre la regulación y prohibición del tránsito pesado que había sido vetada por el intendente.

“El camión Astra circulaba por bulevar 17 de Octubre, en dirección al estacionamiento que tienen en el acceso a la localidad, cuando por motivos que tratarán de establecerse la Motomel Skua lo impactó de frente”, explicó a Elonce el subjefe de la Departamental policial de Ibicuy, Juan José Juárez.

En tanto, el fiscal de Ibicuy, Pablo Obaid, dijo a Radio de la Plaza que “los dos vehículos iban circulando por una arteria de doble mano en dirección contraria” y sobre las responsabilidades de los conductores apuntó que “el personal de Criminalística y Accidentología de la Departamental Islas del Ibicuy estuvo trabajando en el lugar realizando las pericias ordenadas”. “Tengo los adelantos verbales de esos informes pero no estoy en condiciones de adelantar ni atribución de responsabilidades ni dar detalles de las circunstancias de lo ocurrido”, aclaró el fiscal.

Luego agregó: “Hay un reclamo de la ciudadanía respecto de los lugares habilitados para el estacionamiento de camiones, los lugares donde esperan o donde realizan carga y descarga, pero entiendo que el municipio está en camino de resolverlo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario