Paraná

Vandalismo: recuperan parte de lo robado en escuela

Identificaron una persona que llevaba en una bolsa parte de los elementos robados en la escuela Quirós de Paraná. Tres aulas fueron objeto de robo y vandalismo

Lunes 12 de Septiembre de 2022

Desde la policía se informó que, en relación al robo de la escuela 35, un móvil de la Sección patrulla perteneciente a la División 911 y Videovigilancia, en calle bulevar Perette, entre las calles San Martín y Pellegrini, identificaron a un joven quien manifestó estar en situación, llevaba dentro de una bolsa de tela un proyector de imagen marca SMP Time to enjoy color blanco, con su correspondiente caja y cables de alimentación, también llevaba un envase con una variedad de lápices de colores, sacapuntas, gomas, pinceles, fibrones, borradores, herramientas de mano (llave de boca).

Escuela robo vandalismo Paraná 1 elementos recuperados.jpg

Al consultar la procedencia de los elementos la personas no pudo acreditar la procedencia.

Embed

Se comunicó al fiscal en turno lo sucedido, quien dispuso se realice una correcta identificación de la persona quien quedó supeditado a la causa y se iniciaron actuaciones para establecer la procedencia y propiedad d ellos elementos secuestrados.

El hecho

Durante el fin de semana, personas ingresaron a la Escuela N° 35 Cesario Bernaldo de Quirós, sustrajeron elementos del colegio y vandalizaron tres aulas del establecimiento. "Esta mañana, al ingresar el ordenanza, se constata que entraron a dos o tres aulas y efectuaron destrozos", confirmó Belén Ramos, directora del establecimiento en dialogó con La Mañana de La Red (88.7). "Entre los destrozos se encuentran trabajos de los estudiantes y suministros. Rompieron todo e incluso hicieron sus necesidades en el piso".

La docente informó que se llevaron instrumentos musicales, un retroproyector y tarros de pintura de 20 litros. En esta línea, señaló que no sospechan de nadie que pueda ser responsable del repudiable hecho. "Somos una comunidad educativa pequeña, no tenemos grandes conflictos y nuestros estudiantes siempre han tenido mucho sentido de dependencia a la escuela", señaló Ramos, "es muy indignante la situación, está de más", expresó.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 2°. Efectivos arribaron a Boulevard Racedo 170, quienes tomaron huellas y testimonios para iniciar con la investigación y dar con los responsables. Finalmente, la directora apeló a la solidaridad de la población para dotar de más seguridad a la escuela para y evitar nuevos hechos delictivos. En ese sentido indicó que se procurarán materiales para enrejar las ventanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario