Policiales
Viernes 25 de Enero de 2019

Una yarará casi mata a una perra adiestrada para la búsqueda de drogas

El animal estaba en el canil en la caminera de Feliciano, cuando fue mordido por la serpiente. La perra que colabora en operativos antinarcóticos, debió ser asistida por un veterinario que decidió internarla.

Hay preocupación por la salud de Xira, la perra de la Policía que trabaja en el puesto caminero de Feliciano, en especial detectando cargamentos de drogas. El animal fue atacado por una yarará, por lo que debió ser asistida e internada en una veterinaria.

Se informó a UNO que el incidente se registró en la mañana de este viernes en el Puesto Caminero Puente de Hierro. Allí personal policial se encontraba limpiando los caniles de los perros adiestrados en la detección de narcóticos.

En el puesto se encuentran los canes adiestrados, Xira (cocker) y Morena (labrador). Pero la primera demostraba estar nerviosa y molesta, y a los pocos metros salió del lugar una yarará de gran tamaño. Rápidamente se asistió a la perra y se pudo observar que el pico se encontraba inflamado.

Ante esto, se dispuso el traslado hasta la ciudad de Feliciano, donde fue atendida por una veterinaria. La profesional realizó el tratamiento urgente para atacar el veneno de la serpiente, para lo cual se le colocó suero, analgésicos y corticoides.

Xira sufrió los efectos del ataque por lo que se dispuso que quedara internada en observación.

Se hizo saber que con el paso de las horas, el tratamiento comenzó a surtir efecto y la perrita a recuperó el ánimo.

La médico veterinaria confirmó que hay una lenta evolución y que hay esperanzas que se salve.

Comentarios