Secciones
Paraná

Una mujer pelea por su vida tras ser baleada por la cuñada

Natalia Butiérrez está en Terapia Intensiva. Recibió dos balazos por Débora Domínguez, quien quedó con prisión domiciliaria.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

En la madrugada de Navidad se produjo una pelea en el barrio Mosconi Viejo de Paraná, que terminó con una mujer baleada, quien hoy pelea por su vida en el hospital San Martín. Por el hecho, detuvieron a su cuñada, quien quedó con prisión preventiva.

El hecho sucedió poco antes del amanecer del miércoles, en calle General Mosconi, entre las cortadas 544 y 543.

Según se pudo reconstruir, Natalia Romina Butiérrez, de 28 años, mantuvo una discusión con Débora Estefanía Domínguez, de 32. Cuando la reyerta se elevó de tono y pasaba a mayores, alguien le habría alcanzado un revólver calibre 22 a Domínguez, quien no dudó en usarlo: disparó varias veces contra Butiérrez, quien recibió dos impactos de bala en la zona abdominal; además, resultó herido también su hermano, Lucas Butiérrez, pero apenas por el roce de un proyectil.

En el lugar del hecho intervino la comisaría Quinta y los investigadores de la División Homicidios, quienes obtuvieron importantes testimonios para reconstruir el violento episodio. El personal de Criminalística halló una mancha de sangre de la víctima en la calle y secuestró dos vainas servidas calibre 22.

Domínguez fue detenida, le practicaron el dermotest y trasladada a la Alcaidía. La fiscal Paola Farino la imputó por el delito de Homicidio en grado de tentativa, y luego en la audiencia solicitó la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 6. Por su parte, el abogado defensor Horacio Barreto pidió el arresto domiciliario porque no hay riesgo de fuga, ya que tiene una discapacidad e hijos menores a cargo, con arraigo suficiente. El juez de Garantías Mauricio Mayer decidió esta medida cautelar más benigna hasta el 20 de enero.

Fuentes extraoficiales y vecinos de la zona afirmaron a UNO que el trasfondo de la pelea es una disputa entre las mujeres relacionada a las drogas. La versión defensiva indica que Domíguez intervino cuando Butiérrez tenía encañonada a su hermana, la empujó, le quitó el arma y luego le disparó.

Lo cierto es que la víctima está en grave estado, en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín, por haber perdido mucha sangre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario