Juicio por jurado

Un jurado juzgará a los acusados del crimen de Pascual Viollaz

Desde este jueves juzgarán a los seis acusados por el asesinato del ganadero Pascual Viollaz, de Villa Elisa. Será el primer juicio por jurado en Colón.

Martes 30 de Noviembre de 2021

Este jueves comenzarán las audiencias de debate del primer juicio por jurados en Colón, en el cual juzgarán a seis acusados por el crimen del productor ganadero Pascual Viollaz, quien fue asesinado a golpes en un robo. Las audiencias se extenderán hasta el 10 de diciembre en la Casa del Bicentenario, mientras que la selección del jurado será este miércoles.

El debate, presidido por el juez técnico Rubén Chaia, integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, serán en el marco del legajo 15.113: “Herrlein, Luis Sebastián; Castro, Juan Carlos; Larrosa, Rosendo; Grantón, Raúl; Amaro, Andrea; González Mario s/Homicidio en ocasión de robo”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Alejandro Perroud, en tanto que los abogados José Peluffo, Sebastián Arrechea y Jair Gay ejercerán la defensa técnica de los imputados.

LEÉ MAS: Prófugo por homicidio volvió a su casa y fue recapturado

La audiencia de selección del jurado se efectuará el miércoles, a partir de las 10. Según lo dispuesto por la Ley 10.747, que reglamentó el juicio por jurados, deberán elegirse 12 titulares y cuatro suplentes, divididos en mitades y por género.

El debate comenzará el jueves, desde las 9, y será transmitido en vivo y en directo por el canal de You Tube del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia (STJ), al que puede accederse a través de la página web del Poder Judicial www.jusentrerios.gov.ar.

El caso

Pascual Viollaz, de 80 años, fue asaltado el 25 de mayo de 2020 en su vivienda, ubicada en bulevar Churruarín al 400, de la localidad de Villa Elisa. Fue encontrado con golpes en el rostro y sus manos atadas con un precinto plástico que fue sujetado por una soga y un trozo de tela.

Los asaltantes ingresaron a la propiedad buscando dinero y se marcharon en el vehículo en el que habían llegado y en la camioneta de la víctima, que apareció a la vera de la ruta 130, a varios kilómetros de la casa de Viollaz.

LEÉ MÁS: Maniataron y asesinaron a golpes a un ganadero para robarle en su vivienda

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario