Secciones
Operativo

Prófugo por homicidio volvió a su casa y fue recapturado

Luis Herrlein, uno de los seis acusados del homicidio del productor Pascual Viollaz, en Villa Elisa, estuvo prófugo casi un mes, tras evadir la domiciliaria.

Miércoles 07 de Julio de 2021

A poco de comenzar el juicio por jurados por el homicidio del ingeniero y productor agropecuario de Villa Elisa, Pascual Enrique Viollaz, uno de los imputados se encontraba prófugo. Hasta anoche, que la Policía se enteró dónde se podía encontrar y lo recapturó. De este modo, Luis Sebastián Herrlein estará en el banquillo junto a los otros cinco acusados del brutal crimen.

La fuga se produjo en la noche del miércoles 9 de junio, cuando Herrlein se escapó de la vivienda donde cumplía prisión preventiva domiciliaria bajo monitoreo electrónico. El imputado había recibido una morigeración en la medida cautelar a pesar de la oposición de la Fiscalía. Sin embargo, el juzgado de Garantías desoyó los argumentos de peligro de fuga y aplicó igual la medida.

A las 20 de aquel miércoles sonó la alarma en el centro de monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario por lo cual dieron aviso inmediato a la Policía. Los uniformados llegaron al lugar y se encontraron con que el hombre había roto la tobillera y no se encontraba en su casa.

Desde entonces, durante casi un mes, el acusado de asesinato en ocasión de robo deambuló por distintos lugares, hasta la madrugada de este miércoles. Desde la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía se informó a UNO que personal de la comisaría Tercera logró la recaptura. Los efectivos policiales realizaron diferentes tareas investigativas las cuales arrojaron resultado positivo. Pasadas las 23 de este martes los uniformados que contaban con información que el prófugo podía hallarse en su domicilio, informaron tal situación a la Fiscalía y se autorizó el procedimiento en la vivienda del barrio La Tablada.

En medio de un importante operativo policial, se cercó la casa y se logró detener a Herrlein, que era intensamente buscado por la justicia.

El hombre de 40 años fue traslado de inmediato y con conocimiento de la Fiscalía en turno, a la sede de la Alcaidía de la comisaría Primera, donde luego de ser examinado por el medico policial en turno quede alojado a disposición de la Justicia. En las próximas horas le revocarán el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria e irá a una cárcel a esperar el debate.

Pascual Enrique Viollaz productor ganadero.jpg
El prófugo que fue recapturado está acusado del homicidio de Pascual Viollaz, un reconocido vecino de Villa Elisa, productor e ingeniero.

El prófugo que fue recapturado está acusado del homicidio de Pascual Viollaz, un reconocido vecino de Villa Elisa, productor e ingeniero.

Por el homicidio de Viollaz, ocurrido en la madrugada del 25 de mayo del año pasado, están imputados, además de Herrlein, Rosendo Larroza, Juan Carlos Castro, Andrea Elizabeth Amaro, Mario Ricardo González y Raúl José Grantón. Los imputan de haber ido hasta la vivienda ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo, perpetrando un brutal asalto, durante el cual golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió.

Un jurado popular integrado por 12 ciudadanos del Departamento Colón decidirá si son responsables de ese homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario