Secciones
Villa Elisa

Maniataron y asesinaron a golpes a un ganadero para robarle en su vivienda

Pascual Viollaz tenía 85 años. Fue hallado muerto en su vivienda de Villa Elisa, Departamento Colón, luego de localizar su camioneta abandonada.

Martes 26 de Mayo de 2020

El asesinato del ingeniero y productor ganadero Pascual Enrique Viollaz, durante un asalto en su vivienda de Villa Elisa fue el más sangriento de los hechos de inseguridad que en los últimos meses vienen afectando a la localidad del Departamento Colón. El hombre tenía 85 años, delincuentes lo maniataron y golpearon, se llevaron su camioneta para huir, que abandonaron en la zona rural y se desconoce qué elementos se llevaron de su casa.

Según informaron fuentes policiales a UNO, vecinos de la zona del ejido de Villa Elisa, en un camino conocido como Calle Ancha, cerca del cruce con la ruta 131, observaron en horas de la siesta una camioneta Toyota Hilux blanca estacionada sin ocupantes. Al atardecer vieron que el vehículo continuaba allí, sin que nadie la buscara, por lo que dieron aviso a la Policía. Personal de Abigeato concurrió al lugar y buscaron en la base de datos de la DNRPA quién era el dueño. Así surgió que se trataba de Viollaz.

Alrededor de las 20.30, policías de la comisaría de Villa Elisa fueron al domicilio del hombre, en calle Churruarín 380. Llamaron a la puerta, pero nadie los atendía. Cuando miraron por una ventana, pudieron ver al anciano tirado en el suelo, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al ingresar a la vivienda, encontraron a Viollaz fallecido, con ataduras en las muñecas y los tobillos, y el rostro ensangrentado por los golpes. La casa tenía un desorden generalizado, y todo en la escena del crimen señalaba que se había tratado de un robo.

Además, encontraron un elemento que permite construir una hipótesis sobre el ardid utilizado por los ladrones para ingresar, similar a otros que se han visto en varios asaltos en Paraná. Se trataba de una caja tipo de encomienda, que en el interior tenía solamente cartón para darle peso. Posiblemente, los delincuentes se hicieron pasar por empleados de algún correo o servicio de encomiendas para lograr que Viollaz les abra la puerta.

Esto además evidenció que hubo una tarea de inteligencia previa, ya que la caja tenía nombres y domicilio de la victima, y también había datos de familiares directos de Viollaz.

En el lugar del hecho trabajó el fiscal Alejandro Perroud, personal de Criminalística la Jefatura de Policía de Colón y Concepción del Uruguay, y viajaron a colaborar efectivos de la Dirección Investigaciones de la Policía provincial.

El jefe Departamental de Colón, Sergio Goró, dijo en una entrevista con Radio Centenario de Villa Elisa, ayer por la mañana: “El deceso habría sido por los golpes recibidos, data de unas ocho horas antes de encontrarlo en el lugar, entre las 12 y las 14 (del lunes). No sabemos hasta el momento si quisieron sustraer algo, la casa se encontraba muy desordenada”.

Consultado por la periodista Elizabeth Casse acerca de si Viollaz había realizado previamente alguna operación comercial, el comisario indicó: “Pudimos ver una factura por una operatoria de 90 animales, que por lo general son bancarizadas, aunque también contaba con dinero”. “Por lo que pudimos recabar ingresaron cerca del mediodía, y fueron dos o más personas, porque Viollaz era un hombre grande, de mas de 1,80 metros”, agregó.

El fiscal Perroud dijo en la misma emisora local, que aguardan el resultado de la autopsia porque “más allá de que tenía algunos golpes, y que fue una circunstancia violenta, los golpes que presentaba no tienen una entidad como para provocarle la muerte, por eso hace falta hacer un examen bien minucioso para determinar cuál fue exactamente la causa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario