Accidente fatal
Domingo 05 de Mayo de 2019

Un joven de 18 años murió en la ruta 131 al chocar de frente contra un camión

El joven, oriundo de Crespo, habría mordido la banquina y al volver al asfalto no pudo dominar el vehículo que invadió el carril opuesto.

Este domingo, en la ruta nacional 131, entre Libertador San Martín y Crespo un joven de 18 años murió al chocar frontalmente el Peugeot 207 que conducía contra un camión Scania con acoplado vacío que circulaba en sentido contrario. El siniestro vial ocurrió cerca del acceso a Libertador.


La víctima, identificada como Tomás Urrutia, domiciliado en Crespo, falleció en el acto.


En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría de la jurisdicción, efectivos de la Jefatura Departamental, con los peritos que levantaron pruebas y auscultaron la escena, así como los bomberos.


Según los indicios en el lugar del hecho el auto habría mordido la banquina, y su conductor, al intentar retomar la calzada invadió el carril contrario. Justo en el momento en el cual circulaba de frente el camión, y ninguno de los conductores pudo hacer nada para evitar la colisión


Embed


Heridos en otros accidentes


Un Chevrolet Corsa chocó parte de la carga que volcó un camión en la ruta provincial N° 20, a pocos kilómetros de Gualeguaychú, cerca del cruce con la autovía nacional 14.

El incidente se registró en el kilómetro 7 de dicha arteria. El rodado de mayor porte transportaba rollizos en dirección a Urdinarrain cuando perdió unos 25 postes; en tanto, en sentido contrario circulaba un coche con tres personas a bordo, que embistió de lleno los palos.


Según la información policial, un hombre de 31 años oriundo de Concordia y una mujer de 65 resultaron con lesiones. La tercera ocupante del Chevrolet era una joven de 25 años que resultó ilesa.


En tanto el conductor del camión es una persona de 38 años, domiciliado en El Brillante, Departamento Colón.


Los dos heridos fueron atendidos en el lugar por el Servicio de Emergencias Prehospitalaria 107 del hospital Centenario y de la Cooperativa Vida y trasladados a Gualeguaychú, donde se informó que se trata de un joven de 31 años, conductor del auto, con politraumatismos monitoreados con placas y estudios complementarios.


En tanto, su acompañante, una mujer de 65 años, presenta una lesión de fractura según la revisión inicial por placas radiográficas de los traumatólogos. Ambos pacientes permanecieron internados en observación, bajo seguimiento médico.


Embed


Camión volcó su carga de leche


Por otro lado, se informó de otro siniestro vial ocurrido muy cerca del mencionado. Un camión cisterna que transportaba leche volcó en el derivador de las rutas nacional 14 y provincial 20 (al kilómetro 12 de esta).


El accidente ocurrió a metros del puente de la ruta 14 en dirección a Urdinarrain, en donde nacen las colectoras. El camión, que conducía un chofer de Nogoyá, impactó contra una camioneta en la que viajaban cuatro jóvenes oriundos de San Justo.


Al volcar la cisterna perdió importante cantidad de litros de leche sobre el asfalto. Afortunadamente, ni el camionero ni los ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones de gravedad.


Motociclista herido

En tanto, se reportó que la Policía de la comisaría de Colonia Yeruá asistió en un accidente vial en la ruta nacional 18, donde circulaba una moto de marca Bajaj Rowser AS de 200 cc., conducida por un joven de 26 años, oriundo de General Campos.


Según se indicó, en un momento dado, en forma repentina se le atravesó un animal silvestre (viracho) en su camino, por lo cual no pudo evitar el impacto.


El hombre cayó al costado de la cinta asfáltica y sufrió varios golpes, por lo que fue trasladado por la ambulancia hacia el hospital Masvernat de Concordia.

Comentarios