Policiales
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Un caballo lesionó a una nenita que fue internada con la lengua mordida

Una pequeña de dos años fue asistida en el San Roque. Se pensó que un caballo la había pateado en la cara. Por el incidente sufrió una lesión importante en la parte interna de la cara.

Varias versiones se conocieron con la situación que resultó herida una nenita de dos años en la tarde de este lunes en el camping de la Toma Vieja. Si bien primero, se dijo que había recibido una patada por parte de un equino, se confirmó que había resultado con lesiones importantes en la parte interna de la boca a causa de haberse acercado a un caballo.

El incidente se registró cerca de las 17 en el camping de Toma Vieja, en la zona norte de Paraná. Y según se informó desde la Policía a UNO, los médicos constataron en el San Roque un importante golpe en la boca como un corte en la lengua de la nenita que provocó un tremendo sangrado y el susto entendible de sus padres.


Según los datos aportados por testigos, la nenita se habría acercado más de la cuenta a un caballo, a quién intentó acariciar y el equino pudo haberse asustado, por lo que en el movimiento brusco pudo haber golpeado con una parte las paletas a la criatura que cayó pesadamente.

Así se conoció en el hospital San Roque del ingreso de una nena lesionada que había sido llevada por particulares.

Los facultativos determinaron que no había golpes o hematomas producto de una patada de equino, pero si la lesión y corte en la lengua.

De igual modo, se le iban a practicar estudios más complejos para dejar tranquilos a los padres y de ese modo descartar cualquier tipo de fractura o golpe.

En tanto, personal de la comisaría 14° localizó un par de equinos, y al poco tiempo a una persona que dijo conocer al dueño de los caballos que se encontraban sueltos en la zona del predio, por lo que se hizo cargo de los dos animales, como del retiro del lugar.

Comentarios