En horas de la tarde de ayer se analizó la remisión a juicio de la causa por el triple homicidio ocurrido el año pasado en Bajada Grande. La fiscal Patricia Yedro y los querellantes Andrés Bacigalupo y Franco Azziani Cánepa pidieron llevar a juicio a Oscar Aníbal Siboldi y a sus dos hijos, Brian y Alexis, por los asesinatos de Luciano Álvarez, de 37 años, Miguel Aguirre, de 35, y Leonardo Martín Álvarez, de 29. Los tres son defendidos por Alberto y Natalia Salvatelli.
Triple homicidio: piden enviar a juicio a los Siboldi
Siboldi padre estaba con prisión preventiva en la cárcel de Paraná por otro asesinato.
Siboldi padre estaba con prisión preventiva en la cárcel de Paraná por otro asesinato, el del joven Brian Farías, ocurrido a mediados de 2018. Luego recibió el arresto domiciliario sin tobillera electrónica. Estaba en esta condición cuando, el 25 de mayo de 2019 protagonizó el triple homicidio. Fue en una de sus viviendas en Bajada Grande, pero no en la que debería haber estado según la orden judicial de la domiciliaria.
En esa casa funcionaba una especie de bar, con expendio de bebidas alcohólicas y mesas de pool, se produjo una discusión y una pelea, que terminó con la muerte a balazos de Aguirre y los hermanos Álvarez.
En la causa quedaron imputados los tres Siboldi. Una de las polémicas del caso fue cuando los dos jóvenes recibieron el arresto domiciliario con tobillera electrónica, medida que causó marchas y reclamos por parte de vecinos en María Grande, Viale y Paraná, en rechazo de la presencia de ambos en sus cercanías, y finalmente quedaron afincados en una vivienda del barrio Paracao, hasta lograr la libertad.
La jueza de Garantías Marina Barbagelata estudia los elementos incorporados al legajo y los pedidos de las partes sobre los aspectos a ser debatidos en el juicio.
En esta instancia estará bajo discusión el contexto en el cual se produjo el triple asesinato, ya que hubo una discusión y, aparentemente, una de las víctimas portaba un arma. Esto sería valorado por la defensa para plantear una legítima defensa. El objetivo principal de Siboldi será desvincular a sus hijos, ya que ha confesado que él solo mató a los tres.