Secciones
Triple Crimen

Triple Crimen: condenan a Siboldi y absuelven a los hijos

Se conoció el veredicto, que sentenció por el triple crimen, a Oscar Siboldi a 21 años de cárcel. Alexis y Brian, fueron beneficiados por la falta de pruebas

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Por el Triple Crimen ocurrido el 25 de mayo de 2019 en Bajada Grande, el Tribunal dio a conocer el adelanto de sentencia, por el que condenó a 21 años de prisión a Oscar Siboldi. En la resolución los jueces entendieron que se debía absolver a los dos hijos por la falta de pruebas.

Llegó a su fin el trámite judicial, en la causa que se investigó el crimen de tres personas ocurridas en el barrio Bajada Grande de Paraná. Los jueces Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo, encontraron culpable del triple crimen a Siboldi padre, por entender que fue responsable material de los homicidios de Luciano Álvarez, Miguel Aguirre y Leonardo Martín Álvarez.

Piden para Siboldi prisión hasta 2048 por cuatro asesinatos

A entender del Tribunal, la fiscalía no pudo acreditar la acusación contra los hermanos Brian y Alexis Siboldi, por los que le dictó la absolución por la falta de pruebas.

Se aclaró por parte de los jueces, que la pena impuesta es a partir del delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa “dos hechos en calidad de autor, declarándose reincidente”. Además, se acumula una pena por el homicidio de Brian Farías en 2018.

El veredicto, marcó que la muerte de Aguirre ocurrió en el marco de un acto de legítima defensa, por el cual Siboldi que se encontraba armado, peleó con su agresor defendiéndose.

Brian Siboldi, se lo absolvió de la pena reclamada por los fiscales, que argumentaron en los alegatos el homicidio simple en exceso de legítima defensa, por lo que reclamaron cuatro años de cárcel.

Ya en esa etapa, los fiscales decidieron no acusar y reclamar sentencia, a Alexis.

Finalmente, el Tribunal hizo saber que el 21 de septiembre a las 8.30, se dará a conocer el fallo completo de la sentencia.

Una vez dictada la resolución, se avanzó con el inicio de la condena de Siboldi padre, quién ya se encontraba alojado en la cárcel de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario