En el marco de un conflicto que se viene arrastrando desde hace un tiempo en el barrio Padre Kolbe de Paraná, la Policía secuestró dos armas de fuego y municiones que abandonó un hombre que se dio a la fuga. Los disparos son frecuentes por los problemas entre dos grupos que tienen atemorizados a los vecinos de la zona que viven entre los tiros.
Tiros entre familias: secuestran dos armas y municiones
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Paraná, en los últimos días se recibieron reiterados llamados telefónicos en la Sala de 911, de parte de vecinos de la zona de calles Virrey Vertis y Santa Elena, que denunciaban la problemática entre dos familias, producto de la cual frecuentemente se producen intercambios de disparos de arma de fuego.
En virtud de esta situación peligrosa, efectivos de la División 911 recorría las calles de este sector de la ciudad cuando escucharon la detonación de un balazo.
A su vez, frente al domicilio de una de las familias, ubicado sobre calle Virrey Vértiz, localizaron vainas servidas calibre 22.
Por este motivo pidieron colaboración y se acercaron más móviles policiales, que realizaron una recorrida de manera peatonal por las cortadas internas del barrio. Sobre la cortada central, observaron a un hombre que llevaba una mochila y en sus manos una posible carabina, lo que no pudieron precisar con exactitud en primer instancia debido a que el lugar se encontraba en penumbra por la escasa iluminación.
Al querer identificarlo, el sospechoso comenzó a correr hacia la zona del descampado (en sentido hacia el sur). Los policías comenzaron a perseguirlo, cuando el muchacho ingresó entre las malezas del lugar, ubicada sobre el mismo asentamiento. En el trayecto, el prófugo abandonó un arma larga y una mochila con un arma de fuego en su interior, y logró darse a la fuga y perderse de vista de los uniformados.
No obstante, se montó el operativo correspondiente, se comunicó la situación al fiscal en turno y dispuso la intervención de la Dirección Criminalística, de las áreas Fotografías y Balística. Se ordenó el secuestro de la carabina calibre 22 largo, con almacén cargador con dos cartuchos completos, una mochila y el arma de fuego que estaba en su interior, revólver calibre 32 largo descargado y por separado 6 cartuchos completos calibre .22 largo.
El conflicto se arrastra desde al menos el año pasado, tal como informó UNO, por las dos familias que se disputan el "control del barrio", se enfrentan a balazos y producto de los diferentes tiroteos, la Policía ya ha tenido que intervenir numerosas veces. Al parecer, en estos días la violencia recrudeció.