Permanece detenido el hombre de 45 años que protagonizó un choque fatal en Santa Elena la tarde noche del sábado, en el que murió una nena de 8 años, quien se encontraba abordo de una moto con su prima de 15. En esta instancia, al conductor del vehículo está imputado de homicidio culposo, es decir, por negligencia.
Sigue detenido acusado del choque fatal en Santa Elena
El fatal siniestro vial se registró sobre Avenida Presidente Perón de la ciudad, frente a la zona conocida como "El Bajo". Según el parte policial, "una joven de 15 años acompañada por su prima de 8 se encontraban en la motocicleta -Guerrero de 150 cilindradas- estacionada sobre la vereda norte de la avenida Perón con las menores arriba" cuando "un vehículo Toyota Corolla que circulaba por la misma avenida con sentido de circulación este-oeste conducido por un hombre de 45, impactó de atrás contra el motovehículo".
Producto del impacto murió la niña Ailén Ávalos; mientras que su prima sufrió lesiones leves, de acuerdo a la información policial. Inmediatamente después del siniestro, el conductor del vehículo fue detenido y la Fiscalía ordenó se le extraiga sangre y orina.
Consultado por UNO, Gerardo Schumacher, Subjefe de la Departamental La Paz de Policía, confirmó hoy que el conductor permanece bajo arresto: "El hombre sigue detenido en la Jefatura Departamental a la espera de que se resuelva su situación procesal".
LEER MÁS: Accidente fatal en Santa Elena: murió una niña atropellada
Preguntado al respecto, explicó que la niña y su prima estaban bien estacionadas a la vera de la Avenida. "En la pericia salió que estaban sobre el borde de la calle. Es un lugar que no tiene cordón; nada. Uno puede parar. No hay una zona delineada con amarillo que indique que no se puede parar", sostuvo.
En cuanto a si existen testigos del hecho, refirió: "Hay testigos, pero siempre ocurre que cuando es una causa judicial muchos no se animan a declarar. Ahora hay un par de testigos, inclusive se va a entrevistar a la madre que iba junto al padre (por la zona). Eso se hará en sede judicial".
Finalmente, el funcionario policial indicó que el hombre detenido tiene derecho a designar un abogado en el marco de la causa judicial en la que fue imputado de homicidio culposo.
La causa está a cargo de la fiscal Josefina Caballero. En las próximas horas se definirá si e conductor permanecerá detenido o si continuará el proceso con una medida de coacción más morigerada.
Dolor en la escuela
El domingo, la Escuela Nina N° 111 Pancho Ramírez, donde asistía Ailén Ávalos, decretó duelo institucional y la despidió con un sentido mensaje en Facebook: "Acompañamos y abrazamos a su familia esperando que encuentren paz, consuelo y fuerza para superar este difícil momento. comunicamos a nuestra comunidad educativa que mañana 5 de junio nuestra institución permanecerá cerrada por duelo".