Narcotráfico
Viernes 26 de Enero de 2018

Secuestran más de 850 kilos de marihuana en Entre Ríos, Corrientes y Formosa

Gendarmería incautó 133 kilos de cannabis sativa en la ciudad de Concordia donde detuvo a cuatro personas que quedaron presas

Más de 850 kilos de marihuana fueron secuestrados en procedimientos realizados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Formosa por efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, informó el ministerio de Seguridad de la Nación.


En la ciudad de Concordia el miércoles efectivos de Prefectura y Gendarmería realizaron cinco allanamientos en forma conjunta y desmantelaron una banda narco al detener a cuatro miembros y secuestrar unos 133 kilos de marihuana, 19 envoltorios de esa droga con 488 gramos y dosis de cocaína.


Los allanamientos se efectuaron como consecuencia de una investigación que permitió descubrir una red narco que comercializaba estupefacientes en esa ciudad.


En el operativo fueron detenidos tres hombres, entre ellos el líder de la banda, y una mujer, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se secuestraron dos vehículos, tres netbooks, una PC, ocho celulares, dos pendrives, dos balanzas, elementos de corte y más de 60.000 pesos en efectivo.


Los procedimientos se realizaron por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Beatriz Estela Aranguren, secretaría criminal y correccional 2 de Gladys Mabel Villar.


Ayer los tres hombres y la mujer, fueron trasladados al Juzgado Federal donde fueron indagados.


El procedimiento contó con un importante número efectivos de la Prefectura y Gendarmería, que llegaron en varios móviles, obligando al corte de calle Galarza, entre Supremo Entrerriano y Eva Perón de la ciudad de Concepción.


Las cuatro personas quedaron con preventiva. Según pudo establecer 03442, la mujer permanecerá alojada en su casa, ya que tiene hijos menores de edad, en tanto que los tres sujetos, fueron alojados en la Unidad Penal N° 2 de la ciudad de Gualeguaychú, hasta tanto se resuelva su situación procesal, causa que se sigue en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, que está de licencia y es subrogado por la doctora Beatriz Aranguren.



Itatí y Clorinda en la mira

En tres operativos realizados en la ciudad correntina de Itatí fueron incautados unos 623 kilos de marihuana, introducidos al país desde Paraguay por vía fluvial.


El miércoles, una patrulla de la PNA halló a la altura del kilómetro 1.278 del río Paraná, en el denominado Barrio Ibiray, 35 panes de marihuana con un peso de 23,580 kilos, a partir de lo cual se realizaron rastrillajes en la zona que permitieron hallar a la vera de una ruta, entre las malezas del lugar, unos 14 bultos con cerca de 450 kilos de esa droga. En tanto, ayer efectivos del escuadrón núcleo 48 Corrientes de la GNA encontraron en el barrio Ibiray de Itatí, ocultos entre las malezas de un descampado, cinco bultos conteniendo 162 paquetes tipo ladrillo de marihuana, por un peso de 149,575 kilos. Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo de Favio Ferrini (subrogante), secretaría de Juan Pedro Resoagli.


En la ciudad formoseña de Clorinda, el escuadrón 16 de GNA recibió una denuncia por parte de un vecino, preocupado por ciertos movimientos extraños en un terreno baldío de la localidad de Riacho Negro.


Los efectivos rastrillaron el lugar y hallaron tres grandes bolsos que contenían 105,738 kilos de la droga dividida en 127 paquetes.

Comentarios