Un auto circulaba este sábado por el carril rápido la autovía de la ruta 12 en Islas del Ibicuy cuando se le atravesó un camión delante y tuvo que volcarse hacia el cantero central pero con tanta mala suerte que allí se encontraba estacionado otro furgón de gran porte, al que chocó de atrás. El conductor del auto logró frenar a tiempo para no incrustarse fatalmente.
Ruta 12: se incrustó en un camión y no murió de milagro
El accidente sucedió este sábado cerca de las 13.30 en el kilómetro 118,5 de la ruta 12, informó personal policial de la departamental Islas a UNO.
Un hombre de 40 años de edad, oriundo de la provincia de Corrientes, manejaba un Toyota Corolla acompañado por otro de 43. Iban en sentido sur–norte por el carril rápido de la autovía 12 cuando se les cruzó adelante un camión. Para evitar impactarlo, el conductor comenzó a maniobrar en dirección al cantero central, donde estaba estacionado otro camión.
El Toyota chocó en la parte trasera del acoplado de este segundo camión, que era conducido por un hombre 50 años, de San Salvador. El auto quedó incrustado atrás en el acoplado. Si hubiese llegado al momento del impacto a mayor velocidad, el desenlace podría haber sido fatal.
Sin embargo, gracias a haber frenado a tiempo, el conductor del auto sufrió lesiones leves, por las que fue asistido por personal de sala de Brazo Largo.
En cuanto al otro camión, se detuvo frente al puesto caminero Zarate Brazo Largo. El conductor, de 30 años y con domicilio en la provincia de Buenos Aires, alegó que cuando se acercaba a la zona de un control policial, miró por su retrovisor y no vio que hubiera ningún rodado detrás suyo, por lo que pasó al carril rápido e instantes después sintió el ruido de frenadas. Cuando miró nuevamente por el espejo retrovisor, observó al Toyota que se iba hacia el cantero central.
En el accidente intervinieron policías de Ceibas y del puesto Zárate Brazo Largo así como personal de salud.