Secciones
Policiales

Robo en las termas de Federación: el intendente cargó contra el Nuevo Bersa

“De haber continuado el servicio de buzón de depósito esto no pasaba”, indicó Cecco y explicó que la entidad bancaria, de forma unilateral revocó el servicio el 23 de abril de 2010. Desde entonces la comuna implementó un sistema alternativo, aunque no tan confiable.

Lunes 30 de Julio de 2012

Tras maniatar al custodio, robaron 138.000 pesos del municipio de Federación este domingo a las 23.40.

La necesidad de mejorar la seguridad del lugar en donde se guardaba la recaudación del fin de semana era algo desde hacía tiempo preocupaba a las autoridades municipales. “Con fecha 8 de marzo de 2012 habíamos solicitado la donación de una caja de seguridad y desde el Bersa nos habían respondido positivamente. Sólo faltaba que la entreguen y la ibamos a encastrar, pero no se llegó a tiempo, porque ocurrió lo que es de público conocimiento. Esto que pasó nos tiene realmente preocupados. Somos una ciudad chica y estamos aún acostumbrados a confiar, pero este tipo de cosas son las que te demuestran que hay que cambiar de mentalidad”, dijo el intendente de Federación, Carlos Cecco.

De todos modos, lamentó que: “Si hubiésemos seguido con el servicio de buzón de depósito con el que contábamos hasta el 23 de abril de 2010, esto no pasaba. Para la utilización del sistema teníamos con convenio con el banco Bersa, que ellos, de forma unilateral rescindieron ese día”, dijo.


Mediante el mismo, desde el municipio tenían la posibilidad de depositar todos los días la recaudación, incluyendo fines de semana y feriados, hasta las 23. Personal policial acompañaba a quien iba a depositar y la acción se realizaba en forma segura.

Desde que se rescindió el contrato la recaudación del complejo termal se guardaba en una caja de seguridad de Contaduría de la Municipalidad. “No teníamos opción”, insistió el intendente.

Cecco consideró que: “Los ladrones vinieron sólo por el dinero que se había hecho con la venta de entradas de las termas, porque no se llevaron ni computadoras, ni una serie de elementos que podían servirles”.

Ahora, el intendente analiza distintas medidas de seguridad como cámaras de vigilancia o rejas y también se contactará con autoridades del banco Bersa para plantearles la posibilidad de retomar el sistema. “También voy a hablar con representantes de banco Nación, para plantearles lo mismo”, anunció.

“Estamos lejos de contar con los sistemas de seguridad con los que cuentan las entidades bancarias, por eso es necesario que reflotemos el convenio por el cual realizábamos los depósitos todos los días”, insistió.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario