Secciones
Robo

Robaron costosos elementos en una asociación civil oncológica

Ladrones ingresaron por los techos y se alzaron con costosos electrodomésticos y materiales de trabajo. Hay indignación por el hecho

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Delincuentes ingresaron a la sede la Asociación Civil Oncológica Infantil Arco Iris y se alzaron con costosos elementos de la entidad ubicada sobre calle Uruguay 581, en Paraná.

“Se llevaron la computadora, la impresora que habíamos esperado durante mucho tiempo, la pava eléctrica que utilizamos para recibir a las mamás y puedan compartir un mate, la multiprocesadora, entre muchas cosas más”, explicó a Elonce TV Mirta Sotier, presidenta de la Asociación. “Suponemos que usaron un carrito de compras que utilizamos para llevar los elementos al hospital. También se llevaron cajas de bijou que habíamos comprado para los talleres con las mamás porque es mucho el tiempo que pasan en el hospital y son talleres que hacemos para que ellas recobren energías, pero lamentablemente también fueron robadas”, agregó.

En la oportunidad, comentó que el robo fue advertido ayer por la mañana, cuando llegaron los voluntarios que trabajan con los nenes que van a control al hospital. “Se encontraron con los muebles movidos y a medida que comenzaron a buscar sus elementos de trabajo se dieron cuenta de que habían entrado a robar”, indicó Sotier.

“Todo lo que robaron es de los niños y sus familias, todo lo que tenemos en la sede es gracias a la solidaridad de la gente. Este es un robo, que no fue por una necesidad o una problemática social, sino por una maldad en el corazón de quienes lo hicieron”, apuntó la titular de Arco Iris.

En la oportunidad, comentó que “los vecinos no vieron nada”. “Entraron por los techos y parece que salieron por el frente”, estimó.

“Alquilamos esta casa para que los niños no tengan que pasar en el hospital más tiempo que el necesario; son nenes que vienen a control porque para las 8 ya tienen hechos los estudios y solo tienen que esperar los resultados para el mediodía”, explicó Sotier.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario