Secciones
En un cumpleaños

Resurgió un viejo pleito entre primos y uno mató al otro

Leandro Castro tenía 32 años y fue ultimado a tiros por su primo en barrio Cohelo de Concordia, luego de una discusión familiar. Entre los primos había encono.

Martes 26 de Enero de 2021

Hacía ya varios meses que Leandro Jesús Castro se había ido del barrio Cohelo y se mudó a otro lugar de la ciudad de Concordia, cansado de los problemas que existían en el seno familiar que derivaron en conflictos y agresiones. Sin embargo, cuando todo parecía más calmo, el lunes por la tarde regresó para saludar a un pariente por su cumpleaños. En esa vivienda se reencontró con su primo, con quien mantenía marcadas diferencias. Nadie pudo evitar que esos viejos pleitos entre primos resurgieran en medio del festejo y la pelea no tardó en producirse. Hasta que alrededor de las 18, Leandro decidió retirarse. Se subió a su moto junto a su pareja y arrancaron. Pero unas cuadras después fue alcanzado por el primo quien desde un auto sacó un arma y lo ejecutó a tiros.

El agresor está identificado y se aguarda su captura o entrega en forma voluntaria. Se trata de un hecho de sangre más que revela la tendencia que alarmó el año pasado en las estadísticas de homicidios: una de cada cuatro muertes violentas son producidas entre familiares, según el relevamiento de datos de UNO.

En diálogo con LT 15 Radio del Litoral, el subjefe de la Policía de Concordia, Juan Beguerie, relató lo sucedido: “Pasadas las 18 (del lunes), por un problema entre dos primos de apellido Castro, uno le dio muerte a otro con disparos de arma de fuego, una carabina calibre 22”. Contó que “la persona fallecida se había ido del barrio un tiempo atrás en razón de las rencillas y problemas familiares, y había vuelto por un cumpleaños, a saludar a un pariente, y ahí empezaron a dirimir las diferencias entre los dos primos”.

“Resulta que el fallecido, de 32 años, primeramente salió en la moto con su concubina, y fue interceptado por un auto, un Renault 9, conducido por el primo. Por dos disparos que le acertó en el brazo y en el tórax, se cayó de la moto, y el agresor, quien también iba con su pareja de acompañante en el auto, se dio a la fuga”, relató Beguerie

Castro fue auxiliado y trasladado primero al hospital Carrillo, el efector público más cercano, y desde allí lo derivaron al Masvernat, pero ingresó sin vida.

LEER MÁS: Homicidios intrafamiliares, un cuarto de los hechos de 2020

homicidios.jpg
Muchos crímenes dentro de las familias en 2020; ahora, en 2021, entre primos

Muchos crímenes dentro de las familias en 2020; ahora, en 2021, entre primos

En el marco de la investigación del homicidio, “se tomaron las declaraciones, todo da que el primo sería el autor de los disparos, y dictaron el pedido de localización”, dijo el subjefe de la Policía de Concordia. “No obstante eso -agregó-, a las 2 de la madrugada la División Investigaciones había realizado una serie de tareas que apuntaban que el victimario había llegado a un domicilio cercano de calles Córdoba y 54 (barrio Constitución) donde vive otro pariente. Se acercaron los datos a las autoridades judiciales, se solicitó el allanamiento, lo otorgaron y en ese lugar se encontró a la concubina del victimario y el Renault 9 que estaba guardado en ese domicilio, no así el arma con la que se produjo la agresión”.

Para Beguerie, el caso está esclarecido: “Siguen las tareas investigativas para tratar de finalizar el esclarecimiento de este hecho. La persona sindicada como autora ya está identificada, lo único que resta es lograr su localización. Existe la posibilidad de que por propia voluntad se presente y se ponga a disposición de la causa”, dijo.

Respecto de la pareja del acusado, el comisario refirió que no fue detenida, “únicamente fue identificada, tampoco le hemos tomado entrevista, eso lo hará la fiscal de la causa para ver su situación, si tiene algún tipo de participación en el hecho o no y si será citada como imputada o testigo”.

LEER MÁS: Concordia: Otro baleado muere en el hospital Masvernat

hospital masvernat concordia.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario