Tristeza, rabia y repudio sienten la directora, Cynthia Patt, padres de alumnos y vecinos de la escuela N° 67 José Ingenieros, de Costa San Antonio, en el departamento Gualeguaychú porque desconocidos robaron un símbolo del establecimiento: la tradicional campana que tiene la escuelita, la cual vio pasar a cientos de chicos y fue testigo de millones de anécdotas.
Repudio: robaron la histórica campana de una escuela rural
“Ella, testigo de millones de anécdotas en la 67, ya no está en su lugar”, lamentó la directora. Y continuó: “Hoy se convirtió en víctima de quienes se adueñan de lo ajeno”.
“Se llevaron la campana. Una gran tristeza sentimos quienes amamos estos lugares y sufrimos cuando dañan nuestro patrimonio. La comunidad repudia el hecho”, expresó Patt.
El repudio fue generalizado entre quienes tienen gran afecto al lugar. “Que triste es ver como dañan un escuelita, donde todos aprendimos a dar nuestros primeros pasos en la vida, lamentable!!!”, señaló un ex alumno, mientras que una vecina escribió: “Como duele lo que está pasando. A esa escuela fue mamá y ella tiene 83 años. Imagínate los años que debe tener esa campana!!! Que malvada que es la gente a veces”, publica Cristal Urdi.