Robo
Martes 17 de Julio de 2018

Recuperaron el violoncello de David

El músico peruano que toca en la peatonal había denunciado el robo de su instrumento, con el que se gana la vida. Desde la División Robos y Huertos indicaron que el instrumento fue recuperado luego de una curiosa transacción.

David La Madrid Velazco, el artista callejero que anima el paseo en peatonal San Martín con su violencello había denunciado su robo y estaba muy angustiado porque era su modo de ganarse la vida, desde que llegó a Paraná, en abril pasado, desde su Perú natal.


"Gente me robaron mi instrumento de trabajo. Si alguien sabe algo por favor ayúdenme a encontrarlo. Soy el que toca en la peatonal", había publicado en las redes sociales el músico que vive en calle Pellegrini al 195, lugar de donde le había sido sustraído el cello.


Embed


Hoy, la División Robos y Huertos de la Policía informó que el instrumento fue recuperado luego de una curiosa transacción.


La Madrid había manifestado en su denuncia policial la sospecha hacia un hombre de 45 años de edad quien fue identificado como el sospechoso de haberle hurtado el instrumento y un Ipad marca Apple color gris.



En la investigación policial surgieron datos que indicaban que otra persona que se dedica a manejar un remís había comprado el instrumento pero que, al enterarse que era robado, tuvo intención de devolverlo.


El hombre señaló que había adquirido el violoncello a un hombre delgado, de 30 a 35 años, una altura considerable, pelo corto y tez blanca, quien podría tratarse de un ciudadano domiciliado en la cortada de Rondeau 713, donde también vive el sospechoso del robo. A partir de ese dato se pudo secuestrar el violoncello.


Desde la Policía se señaló que se continuará con las tareas inherentes a la visualización de imágenes de las cámaras de la zona y a tratar de vincular la participación del sospechoso y solicitar las medidas pertinentes.

Comentarios