El juez Correccional Pablo Vírgala deberá resolver si se acepta o no la probation a Exequiel Trembeki, quien fue procesado por matar en un accidente de tránsito a dos jóvenes de Paraná.
Reclaman probation a conductor que mató en la ruta a dos jóvenes
Ayer se realizó la audiencia en el juzgado de Vírgala donde la fiscal Carolina Castagno no rechazó el planteo de la defensa del joven, hijo de un empresario de Crespo, que solicitó la suspensión del juicio a prueba, situación que en caso de avalarse determinará el cierre de la causa por las dos muertes de los muchachos que iban en moto.
Como era de esperar los abogados querellantes y los familiares de Héctor Hernán Ramírez y Joel Wignier, conocidos como Nachi y Yopi, rechazaron el pedido por entender que el encartado debe sentarse en el banquillo de los acusados y recibir una pena ejemplar en la cárcel por la acción imprudente de manejar a 175 kilómetros por hora una camioneta que los arrolló. Los familiares consideraron una burla el pedido y alertaron que el empresario, por tener dinero, “todo compra”. Para ello es que le pidieron al juez Vírgala que rechace la probation pedida y disponga la apertura del juicio.
Se imponer recordar que el grave choque se produjo en la madrugada del 20 de marzo de 2010 sobre el asfalto de la ruta 12, en cercanías de San Benito, luego de que la moto en que se trasladaban las víctimas fue colisionada por una camioneta a alta velocidad.
La madre de Ramírez, Elsa Tosolini, acongojada al conocer la acción de la Fiscalía de no rechazar la probation, comentó a UNO: “Este señor tiene mucha plata y va a tapar todo, como lo hizo cuando la jueza le entregó la camioneta, que fue liberada cuando ahí estaban todas las pruebas a poco de haberse ejecutado el choque con las muertes”.
El pedido de la defensa marca el pago mensual de 2.200 pesos al hospital de Crespo por parte de Trembeki y cumplir con ocho horas mensuales de tareas en el nosocomio.
El abogado Marciano Martínez llegó a Tribunales acompañado por el crespense, que en todo momento intentó esquivar a los fotógrafos y camarógrafos. Así y todo pudo ser tomado antes de ingresar al Juzgado en lo Correccional Nº 1.
En la línea de las críticas, también fue muy duro con el acusado el abuelo de Joel. Ricardo aseguró a UNO: “Este muchacho nunca pidió disculpas por lo que hizo, ni se preocupó por nosotros o por las víctimas, solo se escondió. Lo que sí es seguro es que no se escapará de la justicia divina”.