accidente
Martes 13 de Marzo de 2018

Quedó preso el camionero tras el incidente vial donde murió la motociclista

El fiscal dispuso que el conductor del camión fuera derivado a la Alcaidía. Hay una cámara de seguridad de un comercio que habría registrado el momento en que la moto con la joven impactó de lleno contra el acoplado en Almafuerte y Maya de Paraná.

El fiscal Gonzalo Badano dispuso este mediodía que el camionero que conducía el camión que participó del incidente vial en Almafuerte y Gobernador Maya de Paraná - donde una joven de 22 años murió tras chocar su moto contra el pesado rodado-, fuera detenido preventivamente en la Alcaidía de tribunales.

Tal como informó UNO, esta mañana a las 10.30 colisionaron un camión de una distribuidora de bebidas en la parte este de Paraná. Por el incidente y las graves lesiones sufridas en la zona craneal, dejó de existir en el hospital San Martín Antonella Soledad Aguirre de 22 años, afincada en la localidad de Colonia Avellaneda, quien transitaba en la moto CG 150 cc.

El Volvo con acoplado era conducido por Juan Francisco Correa de 41 años, quien es oriundo de Oro Verde.

Se indicó desde la Policía, que el camión transitaba de este a oeste, por Almafuerte, y la moto con la joven lo hacía en la misma dirección. Al llegar a la esquina de Maya, el pesado rodado con los guiños anunció la maniobra y dobló hacia la derecha. Lo que se tratará de establecer con las pericias de la Dirección de Criminalística, es ver si encerró o no la moto, o si esta última venía a alta velocidad y no tuvo tiempo de evitar el choque.

Ya se sabe que la víctima llevaba el casco puesto -según lo destacado por a propia Policía- y que quedó el cuerpo debajo del acoplado junto a la moto.

Lo llamativo, es que al rescatar la moto, la misma casi no tenía daños importantes que alertaran de un impacto directo.


accidente fatal1.jpeg
<b>Maniobra imprudente</b>. Se tratará de establecer si el camión encerró a la moto, o está última iba a alta velocidad.
Maniobra imprudente. Se tratará de establecer si el camión encerró a la moto, o está última iba a alta velocidad.


Clave, una cámara

La investigación, logró ubicar una cámara de seguridad que se encontraba en una panadería, justo en la esquina de las dos arterias. A priori, se hizo notar que las imágenes podrían haber captado el momento en que se produjo el incidente vial.

La visualización del material será clave para aclarar el siniestro en que le costó la vida a la muchacha de Colonia Avellaneda.

En tanto, se aclaró que el sistema de semaforización funcionaba normalmente, por lo que el avance del camión y la moto se hizo con la luz correcta.

Otro dato aportado desde la comisaría 15° a UNO, es que se habría establecido que la moto CG, recientemente adquirida, por motivos que se desconocen, no tenía funcionando el sistema delantero de frenos. Sí, se comprobó que los traseros estaban activos.

Más adelante, se hizo saber que el camionero quedará alojado en la Alcaidía hasta tanto se concluyan las pericias de Criminalística, designe un abogado defensor y preste declaración en la causa, para lo cuál habrá que ver si es imputado como responsable del homicidio culposo.

Finalmente, el propio camionero trasladó el Volvo hasta la comisaría séptima, donde quedó secuestrado, y la moto fue llevada para avanzar en la propia investigación a la comisaría 15°.

Correa, una vez que dejó el camión en la seccional del Acceso Norte, fue demorado, llevado a Antecedentes Policiales, y luego sí, alojado en la Alcaidía de tribunales.

Comentarios