Secciones
Robo

Productor del Gualeyán está cansado del robo de animales y las carneadas

Arturo Chesini vive en la zona del Gualeyán, a pocos metros de la ruta 14. En los que va del año sufrió carneadas de ganado vacuno y porcino.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Robo. Un productor de la zona del Gualeyán expresó que desde que se inició la pandemia “los robos se multiplicaron sufriendo la pérdida de nueve animales entre vacunos, porcinos y caprinos, que traducido en plata son unos 270.000 pesos”. Además contó: “Los robos y carneadas se han dado en un campito de 50 hectáreas, que es propiedad de la familia y de un campo que arriendo en la zona”, informó El Día.

Arturo Chesini dijo que los problemas comenzaron en febrero o marzo: “Me tienen a maltraer con los robos, hechos delictivos que se profundizaron con la pandemia. La verdad es que me siento algo desprotegido. Primero con el aislamiento que nos impusieron cerrándonos el acceso a la ruta 14 por calle Sobral y por la falta de mayor presencia policial en el destacamento del Gualeyán que está cerca de nuestra casa. Antes, la presencia era continua y se hacían controles a todos los que pasaban por el lugar. Desde hace un tiempo eso no se ve y es motivo de preocupación porque se observa el paso de vehículos y personas que no son de la zona”.

Gualeyán

El productor agregó: “En el campo que tengo arrendado del otro lado de la ruta 14 desaparecieron dos animales, que encontré luego de unos días. Los rastros indicaron que fue una carneada”. Asimismo, Chesini sostiene que “todo lo que se roba y carnea en la zona es por vía terrestre. Matan y sacan por la ruta en una zona compleja por ser de monte cerrado”.

El hombre espera que la Policía dé una respuesta a la inseguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario