Secciones
Paraná

Probation para una pareja que regenteaba un bingo virtual

A dos personas se les otorgó la probation, luego de ser imputados por la explotación y organización de juegos de azar. Habían sido denunciados por el Iafas

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Un retirado de la Fuerza Aérea y su pareja, que habían sido denunciados por el IAFAS, por regentear en Paraná un bingo virtual, finalmente se les otorgó la Suspensión del Juicio a Prueba, en la causa por explotación y organización de juegos de azar. En definitiva, por la salida de la Probation, deberán pagar por el término de 12 meses, 500 pesos cada uno, a una institución de bien público.

Se informó a UNO, que la jueza Paola Firpo, homologó el acuerdo entre el fiscal Santiago Brugo y el defensor Claudio Berón, para que se avanzara en esta solución alternativa a la causa penal iniciada en setiembre del año pasado.

Paraná: descubren funcionando un bingo virtual clandestino

En un allanamiento efectuado por la División Delitos Económicos, se constató que HMA de 67 años, jubilado y retirado de la Fuerza Aérea, junto a su pareja de 56 años, MMS, administraban en el domicilio de calle Alfredo Palacios Nº 164, la organización de juegos de azar en forma clandestina.

En el operativo policial, se estableció que la pareja tomaba apuestas de bingo en forma virtual, los días viernes, sábados y domingos, careciendo de autorización legal para ello por parte del IAFAS (Instituto Ayuda Financiera a la Acción Social).

En la causa judicial, se los imputó por el delito de Explotación y Organización de Juegos de Azar Ilegales. Los acusados, admitieron haber cometido las irregularidades, pero aclarando que no estaban al tanto de la violación de la normativa vigente.

Las autoridades del IAFAS, la fiscalía y la defensa de los acusados, coincidieron en avanzar en la suspensión del juicio a prueba, con el otorgamiento de la probation.

Para ello deberían cumplir con una serie de reglas de conductas por el termino de un año, abonando el pago de 500 pesos mensuales a una Institución que la Oficina de Medios Alternativos (OMA) determine, atento a la situación actual de la pandemia y a que ambos imputados son personas de riesgo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario