Caso María Leonor Centurión
Sábado 08 de Diciembre de 2018

Prisión preventiva en la cárcel para el empresario acusado de femicidio en Federación

Al titular de la funeraria se lo imputó por el femicidio de María Leonor Centurión y se lo envió por 45 días al penal de Concordia. Hay evidencias para reclamar en el juicio la perpetua.

La Justicia de Garantías de Federación dictó en la tarde de este sábado la prisión preventiva en la cárcel a Eduardo Manuel Lacaze, quién quedó imputado por el femicidio de María Centurión.

De esta manera, se avaló el pedido de la fiscal de Federación, María Josefina Penón Busaniche, quién había reclamado en la audiencia de imputación 45 días de prisión preventiva en una unidad penitenciaria de la provincia, por entender que el titular de la empresa funeraria, Edgardo Lacaze, cuenta con sobrados elementos incriminatorios en el femicidio de Centurión de 63 años.

La mujer fue ultimada de 11 puñaladas, por parte de Lacaze.

Leer más: A puñaladas mataron a una mujer en Federación

Como se sabe El hecho ocurrió el jueves a la tarde en el domicilio de Centurión, quien tras ser apuñaladas, salió de su domicilio para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, quiénes tambien vieron a Lacaze, de 72 años asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos. La pareja de Centurión salió corriendo, se subió a un auto y se fugó.


Los testigos de la escena llamaron a una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital, donde llegó sin vida.

Centurión y Lacaze habían retomado una relación de pareja que había estado interrumpida durante años


En la audiencia, el juez Juan Fornerón avaló el pedido de la fiscalía y rechazó el planteo de la defensa de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.


De esa manera, en la tarde noche de este sábado Lacaza va a estar ingresando a la cárcel de Concordia.


Según contó a UNO la fiscal Penón, "tenemos una gran cantidad de elementos de pruebas, testigos, y elementos que son muy contundentes. Si es necesario vamos a pedir la ampliación de la prisión preventiva en la cárcel hasta llegar al juicio, donde seguramente vamos a pedir la única pena posible que es la perpetua".


"Es una causa muy compleja y llena de dolor para los familiares por la tremenda muerte de la víctima y por ello es que hicimos un trabajo muy firme para llegar a este presente que es la prisión preventiva del imputado", resaltó la fiscal


Marcha y reclamo


Los vecinos, familiares y amigos de María Leonor Centurión marcharon el este viernes en Federación para exigir Justicia.

En el caso de la ciudad termal, la convocatoria estuvo propuesta en la Plaza Libertad y marcharon por las calles de la ciudad para recordar a María Leonor y hacer escuchar el pedido de Justicia ante el brutal femicidio que le arrancó la vida, hace pocas horas atrás.


La marcha que movilizó a todos los sectores de la localidad de Federación, una ciudad igual de conmovida que Chajarí por la violencia y brutalidad de una muerte más que viene en engrosar la innumerable lista que tenemos en la provincia; se dio en forma pacífica aunque algunas amistades de la víctima se manifestaron en contra de la presencia de los movimientos sociales feministas.


Cabe recordar que el crimen de María Leonor Centurión ocurrió el pasado jueves en su domicilio, donde su actual pareja la asesinó de once puñaladas, según reveló la autopsia realizada en Concordia, recordó Chajarí al Día.

Comentarios