Secciones
Violencia de Género

Presos por violencia de género en Puerto Sánchez y San Agustín

Un joven amenazaba a los tiros a su hermana en el barrio costero. El calle El Jagüel, un hombre amedrentaba a su pareja con una cuchilla.

Lunes 15 de Junio de 2020

Durante el fin de semana largo se produjeron varios episodios de violencia de género en Paraná, con sus responsables detenidos. Desde la Policía se informó a UNO que un joven de 28 años fue detenido por efectivos policiales dependientes de la comisaría octava, por amenazar a una mujer. El hecho sucedió en la madrugada de ayer, en el lugar conocido como la Escalera Villalba, en el barrio Puerto Sánchez. Allí arribó un móvil policial tras llamados telefónicos que advertían de disparos de arma de fuego. Al llegar no encontraron nada, pero unos minutos después otros policías fueron nuevamente por otra balacera.

Se entrevistaron con una persona que contó que su hermano estaba dando vueltas por el barrio, muy agresivo producto del alcohol y los estupefacientes que había consumido, por lo que solicitaba que se lo detuviera, ya que amenazaba con ingresar a la casa y provocar daños. Los uniformados lo localizaron y demoraron. La fiscal en turno ordenó que el detenido fuera alojado en la Alcaldía de Tribunales.

Otro episodio ocurrió en una vivienda de calle El Jagüel, donde un hombre de 61 años fue detenido. El domingo alrededor de las 22 un móvil policial acudió a ese domicilio tras el llamado al 911 de una mujer, quien denunciaba que su pareja se encontraba con un arma blanca amenazando a la familia. Los uniformados la entrevistaron y corroboraron el altercado. Observaron al hombre “fuera de sí” y en estado de ebriedad. Se localizó una cuchilla de carnicero y otra cuchilla tipo casera, elementos que fueron secuestrados.

También en Gualeguaychú se realizó un procedimiento donde se arrestó a un violento con la mujer. Luego del escándalo ocurrido en la comisaría tercera de esta localidad, donde no le tomaron denuncias y enviaron a sus casas a tres mujeres agredidas por sus parejas, personal de la comisaría segunda detuvo a un joven de 21 años por quebrantar una medida de restricción de acercamiento.

El violento fue aprehendido en calle Arévalo y Calle 13, luego de ingresar a la vivienda de su expareja para hostigarla y agredirla físicamente, por lo cual fue trasladado a Jefatura Departamental donde permanece alojado en calidad de detenido por disposición de la Unidad Fiscal en turno.

Por otro lado, la Policía de Paraná informó que la comisaría 14ª detuvo a un joven de 18 años ayer a las 7 en la zona de calle Antonio Crespo al 1500, donde habían robado un televisor de un domicilio. El elemento fue localizado abandonado en Crespo y Rondeau, y a pocas cuadras la Guardia Especial de la Jefatura logró aprehender al presunto autor del hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario