La investigación para aclarar el crimen de Norberto Eduardo Giles, el hombre de 31 años, encontrado en la tarde de este jueves en la Punta del Mono en Paraná, esperará los resultados de la autopsia para confirmar que se está frente a una muerte violenta.
Por el crimen de Giles, apuntan a un preso de la cárcel
Si bien todos los indicios marcan que se está frente a un crimen, por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, es que necesitarán los estudios y resultados de la morgue de Oro Verde. Sin embargo, los primeros datos establecen que el deceso se habría producido por el uso de un arma de fuego, ya que en el abdomen se descubrió en la inspección ocular, una herida similar a a producida por un balazo. Lo mismo había a la altura de la cabeza.
Encontraron asesinado a un hombre de 31 años
Sobre la víctima, se confirmó a UNO, es la misma que tenía un pedido de localización.
Paraná: buscan a hombre que falta de su casa desde el sábado
Una vez que se traslade el cuerpo de la víctima a la morgue de Oro Verde, los fiscales de la causa Santiago Brugo y Huerto Felgueres, analizarán los testimonios de los allegados de Giles, y en especial de una mujer, que habría dado datos contradictorios y confusos.
Además, se detalló a UNO, que este jueves, antes de localizar el cuerpo, se había ordenado un allanamiento a una celda de la cárcel de Paraná. Los investigadores de la División Homicidios, obtuvieron el dato, que un preso condenado por un homicidio ocurrido hace un par de años en la zona oeste de Paraná, tendría que ver con la desaparición de Giles.
El detenido en la cárcel, con el avance de la pena, había obtenido en los últimos meses las salidas familiares, y casualmente, el fin de semana pasado, había salido del penal.
Hay sospechas que podría seguir teniendo contacto con una expareja, y de ahí es que se especuló que podrían haber relación con la desaparición de Giles.
En el procedimiento se secuestró un pantalón con barro, que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.