Secciones
balaceras

Por balaceras en Concordia allanaron y secuestraron armas

Tras balaceras en un barrio, la Policía de Concordia actuó de oficio, la Justicia autorizó allanamientos y secuestraron dos armas de fuego y varias municiones.

Jueves 29 de Abril de 2021

La ciudad de Concordia viene siendo afectada por la profusa circulación de armas de fuego, que se traduce en intensas balaceras ocurridas en distintos barrios donde personas dirimen sus conflictos a los tiros. En el marco de esta situación, se radicó una denuncia por la cual se hizo un allanamiento y se incautó una escopeta y un revólver con municiones.

balaceras concordia.jpg

En horas de la tarde del miércoles, personal policial de comisaría Séptima, con la colaboración de funcionarios de comisaría Octava, diligenciaron dos mandamientos emanados por el Juzgado de Garantías, en relación con una causa iniciada de oficio por el supuesto delito de Abuso de armas, en trámite ante el Juzgado de Familia Civil y Penal de Niños y Adolescentes N° 3. Se allanaron dos viviendas ubicadas en inmediaciones de calles Juana Fernández y Juana Duarte, frecuentadas por el sospechado de ser autor del delito.

Los procedimientos arrojaron resultado positivos: se informó el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 32, dos cartuchos percutidos del mismo calibre, con cápsula de plástico, un revólver con tambor de seis alveolos, y 24 cartuchos de escopetas.

Además se dio intervención al personal de la División Toxicología, por el hallazgo de una planta de marihuana y de hojas de marihuana en el interior de dos frascos.

La Fiscal en turno Julia Rivoira, al tomar conocimiento del hecho, ordenó la aprehensión de las personas que fueron notificadas del procedimiento en cada una de las fincas, (una mujer de 44 años y un hombre de 56 ), por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Un vez finalizado el procedimiento, la mujer fue alojada en la comisaría de Minoridad y el hombre en la sección Alcaidía policial. En las próximas horas serán imputados por le mencionado delito y luego posiblemente quedarían libres con restricciones cautelares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario