Secciones
Gualeguaychú

Policía mató de un disparo en la cabeza a un joven

Se dispuso la inmediata disponibilidad al agente que protagonizó un procedimiento que terminó con una persona fallecida en Gualeguaychú.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Se dispuso la inmediata disponibilidad al agente que protagonizó un procedimiento que terminó con una persona fallecida en Gualeguaychú

El Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dispuso el inmediato pase a disponibilidad del agente involucrado en el procedimiento en el que hoy resultó fallecida una persona en Gualeguaychú en circunstancias de intervención de la fuerza de seguridad en una denuncia de robo. La investigación está en manos de la Justicia y la actuación pericial a cargo de Gendarmería Nacional.

El hecho sucedió cerca de las 10:30 de la mañana cuando personal policial de la Comisaría 8va. de Gualeguaychú, tomó intervención ante un hecho de robo; para lo cual concurrieron al barrio “Molinari” de esa jurisdicción, donde intentaron aprehender a dos hombres que tendrían relación con la autoría del suceso denunciado.

En el lugar, detienen a una persona mayor de edad y el otro sospechoso no acata las indicaciones del personal policial , dándose a la fuga, situación en la cual el Sargento intenta detenerlo, y en circunstancias aún no determinadas, hirió con un disparo de su arma reglamentaria a Iván Pérez de 24, años, quien lamentablemente falleció.

Ante esta situación, la Policía de Entre Ríos dispuso la presencia de la división asuntos internos en Gualeguaychú, a cargo del comisario general Enrique López y la inmediata puesta en situación de pasivo del agente involucrado, hasta tanto se aclare la situación.

Se encuentra a cargo de la investigación la fiscal Martina Cedrés, quien dispuso la intervención pericial de personal de Gendarmería Nacional.

Sobre el hecho, desde la Departamental Gualeguaychú se indicó que se solicitó la intervención de personal policial de la comisaría octava ante una alerta de robo de una amoladora y una caja de herramientas en barrio Molinari.

Acude el movil JP 647 con el sargento ayudante Juan Zapata y el sargento Javier Gómez quienes aprehenden, en las inmediaciones, a Gonzalo Daniel Folmer, de 18 años, dándose a la fuga otro joven que más tarde fue identificado como Iván Daniel Pérez a quien encontraron con un disparo en la cabeza minutos más tarde en un descamado del barrio Molinari, por calle Giordán, zona conocida como El Sauzal. Se señala como autor del disparo al funcionario policial Javier Mauricio Gómez.

Sospecha de gatillo fácil

Testigos señalaron a El Día que la víctima fatal estaba que quemando cobre en un terreno en donde termina la calle 20 de junio, junto a una precaria iglesia evangelista que está montada en el barrio.

De repente, un móvil de la comisaría 8va. llegó al lugar e increpó al joven de 23 años. “El policía que manejaba el patrullero sacó las esposas y desenfundó su arma. Entonces, cuando va a esposarlo, le dispara en la cabeza a menos de medio metro de distancia”, relató.

Debido a esta versión, familiares, amigos y vecinos de la víctima se acercaron al lugar del hecho, donde manifestaron su malestar y se vivieron momentos de tensión con los policías.

Siempre en versión de los testigos se señaló que el joven tenía antecedentes por delitos y adicciones pero nada justifica el accionar del policía ya que no representaba ningún peligro ni estaba armado.

En la escena del crimen también estuvieron presentes el Jefe de la Jefatura Cristian Hormachea, el Subjefe César Primo y el Jefe de Investigaciones Emilio Piaggio, mientras que el médico forense que actuó en la escena fue Marcelo Benetti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario