Secciones
Estafa

Piden duras penas para madre e hija acusadas de estafadoras

La Policía secuestró una gran cantidad de documentación de sus víctimas, otras apócrifas y tarjetas de crédito.

Miércoles 05 de Junio de 2019

Culminó este martes el juicio contra Mirta Díaz y su hija María Silva, para quienes pidieron penas de hasta ocho años de prisión por estafas. Ambas tenían una forma de actuar repetida a lo largo de, al menos, cuatro años, en los que habrían estafado a mucha gente en Paraná. Las acusaron de falsificar documentos y realizar grandes compras con tarjetas de crédito con identidades falsas, entre ellas de sus empleadoras. En algunos casos sustrajeron carteras y otros elementos de sus víctimas, donde obtenían los datos personales con los cuales solicitaban tarjetas de crédito y así efectuaban adquisiciones por mucho dinero, que otras personas luego debían pagar sin saber por qué.

Tras las denuncias y una investigación, se llegó al domicilio de ambas mujeres, donde la Policía secuestró una gran cantidad de documentación de sus víctimas, otras apócrifas y tarjetas de crédito. Quedaron muy comprometidas en la causa y así llegaron a juicio. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2018.

Además de las estafas, les imputaron el delito de Resistencia a la autoridad y lesiones por haber intentado evitar el procedimiento cuando fueron detenidas en el domicilio que ocupaban y en el que tenían varias numeraciones para confundir a los agentes y que los correos que llevaban los resúmenes no llegaran a destino.

“Hemos considerado la reiteración de hechos, alrededor de nueve, y la pena de tres años de ejecución condicional que pesaba sobre una de las imputadas”, la cual fue condenada en 2011 por un delito parecido en cuanto a la mecánica de estafas, informó a Elonce el fiscal Ignacio Aramberry.

Para la madre se pidió ocho años de prisión efectiva, y para la hija tres años de prisión condicional.

Por su parte, las defensoras oficiales Antonella Mandredi y Mariana Montefiori, reclamaron la absolución al considerar que no se habían logrado demostrar con certeza los hechos delictivos atribuidos a las acusadas.

El juez del tribunal unipersonal, Alejandro Grippo, adelantará el veredicto la semana próxima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});