Gustavo Petaco Barrientos, condenado por un doble crimen en Paraná, inició los trámites para gozar de salidas socio-laborales del penal de la capital entrerriana.
"Petaco" Barrientos pide las salidas laborales
El exjefe de la barra brava de Patronato fue condenado en abril de 2015 a 11 años de cárcel por los homicidios de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, acribillados a disparos en el barrio Paraná XX en 2012.
Barrientos, luego de ser condenado, recorrió varios penales de la provincia por problemas con el resto de la comunidad o actos violatorios y de indisciplina. Pero en agosto de 2019 fue trasladado desde la unidad penitenciaria de Ezeiza (Buenos Aires) a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde permanece alojado luego de que el Superior Tribunal de Justicia le autorizara que cumpla la parte final de la condena “cerca de su familia”.
Barrientos solicitó al Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, a cargo de Cecilia Bértora, que se le otorgue el beneficio de salidas socio-laborales.
Desde el despacho de la magistrada confirmaron el ingreso del expediente administrativo desde la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, con un informe, donde se solicitan las salidas socio-laborales que el interno Barrientos tiene permitidas gracias a la Ley Nº 24.660 que establece que cumplida la mitad de la condena tiene la posibilidad de salidas socio-laborales y/o socio-familiares.