Narco libre

Pérez Corradi volvió a Buenos Aires, imputado en Entre Ríos

El empresario condenado por tráfico de efedrina que fue demorado en el Puesto Caminero Paso Cerrito quedó imputado por viajar con una cédula apócrifa.

Lunes 06 de Junio de 2022

Un hombre que supo liderar el mercado ilícito del contrabando internacional de efedrina, tuvo el descuido de viajar con un auto que no es de su propiedad y con una cédula apócrifa. El viernes pasado, Ibar Esteban Pérez Corradi había sido detenido por esa falta en el Puesto Caminero Paso Cerrito, al noreste de Entre Ríos. Luego de varias horas, quedó libre, regresó a Buenos Aires, aunque el vehículo fue secuestrado.

Tal como informó UNO, el empresario paraguayo condenado por tráfico de efedrina en Argentina, había sido demorado el viernes a la mañana cuando viajaba por la autovía nacional 14 y fue interceptado por policías de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial ubicados en el puesto de control, en el Departamento Federación. Iba en un auto que no era de su titularidad, con la cédula de permiso de conducir que "no reúne las características de originalidad del rodado". Por esto, intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Pérez Corradi 3.jpg

Estuvo en la sede policial hasta las 20. Cuando la Policía Federal corroboró su domicilio en el Partido de San martín, provincia de Buenos Aires, la Justicia lo dejó en libertad para que continúe su viaje hacia su casa. Sin embargo, el auto Peugeot 2008 quedó secuestrado y permanece en el Puesto Caminero. Por esto, Pérez Corradi se pidió un remís que lo llevó hasta la Terminal de Ómnibus de Chajarí, y allí se tomó un colectivo de regreso a Buenos Aires.

No obstante, quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde lo espera una posible imputación por la documentación apócrifa. Salvo que encuentre alguna explicación al error advertido en la tarjeta que presentó.

Ibar.jpg
Ibar Pérez Corradi.
Ibar Pérez Corradi.

Cabe recordar que Pérez Corradi contaba con un permiso de la Justicia Federal de San Martín para viajar a Paraguay por 10 días para visitar a su familia, y regresaba de ese viaje cuando fue interceptado el viernes pasado. Se encuentra en libertad desde mediados del año pasado, luego de haber permanecido prófugo durante cuatro años, implicado en el caso del triple crimen de General Rodríguez. Ya había cumplido las condenas pendientes, aunque aún tiene otras que no están firmes, por comercio y contrabando de efedrina y por lavado de activos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario