Secciones
Droga

Pasajero detenido con cinco kilos de droga en un colectivo

Llevaba la marihuana oculta en un bolso, y un perro de Gendarmería marcó el equipaje. Hubo otros procedimientos por narcotráfico con detenidos

Lunes 03 de Junio de 2019

Durante un control vehicular en el este de la provincia de Entre Ríos, dentro del departamento Concordia, la Gendarmería detuvo a un hombre que llevaba casi cinco kilos de marihuana.

Los uniformados realizaron el procedimiento en el puesto de control de las rutas nacionales 14 y 18. Los gendarmes con la participación del can detector Guli, descubrieron en un transporte público de pasajeros la existencia de una valija que contenía 4,83 kilogramos de marihuana.

Como consecuencia del hallazgo quedó detenido un sujeto en carácter de incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Andrés Seró.

Por otro lado, se informó de los allanamientos que fueron efectuados por la Prefectura Naval Argentina el fin de semana en Concepción del Uruguay, en el marco de una investigación por narcotráfico, que terminó con cinco detenidos. Se trató de 11 allanamientos, entre ellos siete domicilios (seis en Concepción del Uruguay y uno en Basavilbaso), tres comercios locales (dos farmacias y una gomería) y uno en la Unidad Penal N° 4 (dos pabellones).

Se detuvieron cinco personas, aunque luego cuatro de ellos recuperaron la libertad pero siguen sujetos a la causa. Según se sospecha, se allanaron dos farmacias por supuesta venta de medicamentos sin receta médica, los cuales eran ingresados por los acusados a la Unidad Penal para estirar el material estupefaciente. Hubo una importante cantidad de droga y fármacos secuestrados. Además, se indicó que la actividad de la presunta banda era también la usura, a través de créditos donde retenían los DNI de personas y se quedaban con sus propiedades, bajo amenazas violentas. En el operativo se secuestraron armas de grueso calibre, municiones, cocaína, marihuana y dinero en gran cantidad.
Visitante con marihuana
En la ciudad de Federal una persona fue arrestada al intentar ingresar droga a la Unidad Penal N° 8 de dicha localidad. Según informó Federal al Día, el acusado es un joven que fue a visitar a uno de los internos. Personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental debió intervenir en la cárcel debido a que de la requisa realizada por penitenciarios, luego de la visita a un interno, le hallaron al muchacho entre sus pertenencias un pequeño trozo de sustancia vegetal, cinco cigarrillos armados artesanalmente con la misma sustancia y dos pastillas de color beige sin marca visible, ni blister. En el lugar se procedió a su pesaje, que arrojó un total de 11 gramos a lo que en el test orientativo de campo dio resultado positivo para cannabis sativa (marihuana). Se procedió al secuestro de la misma luego de dar intervención a la Unidad Fiscal local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});