Secciones
Policiales

Paraná: gran movimiento vehicular en medio de la cuarentena

En Paraná, la ciudad con mayor cantidad de afectados con coronavirus, y pese a las restricciones, la gente incumplió. Hubo operativos policiales y de municipio.

Domingo 05 de Julio de 2020

Fue muy llamativo lo ocurrido en esta jornada de domingo. Se ve que la gente siguió corriendo la línea de lo autorizado y permitido, para cruzar y violar las restricciones impuestas por la Nación, la provincia y la municipalidad. Así y todo, y pese a la existencia de numerosos retenes policiales y de inspectores de tránsito, esta jornada contó con un increíble movimiento vehicular en distintas zonas de Paraná.

movimiento parana.jpg

Lo que se indica en este domingo, y luego del informe epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, es que Paraná se encuentra el tope de casos de personas infectadas con coronavirus. El detalle marca a la capital entrerriana con 132 afectados; luego le sigue Islas del Ibicuy con 42, y Colón con 39 casos positivos.

placa epidemiológica.jpg

En ese marco, y con las indicaciones que marcan que es sumamente importante reducir la transitabilidad y circulación de personas, en la ciudad hubo una realidad que fue distinta a la recomendada.

movimiento parana 1.jpg

Muy intenso fue el movimiento vehicular de este domingo, lo mismo que el sábado. Fue muy activo el tránsito, sobre todo en los parques y paseos, en los cuales, pese a la presencia policial, se trató de ordenar la circulación para que no se detuvieran los vehículos.

Muchos de los consultados contaban con los permisos provinciales y nacionales, pero tambien otros optaron por "informar" que transitaban con destino hacia los supermercados más grandes de la ciudad con el fin de comprar las ofertas promocionadas.

Ante esto, los policías emprendieron los operativos junto con los inspectores de la municipalidad, para evitar mayores concentraciones, y por sobre todo, para evitar que bajaran a "tomar sol o mate con sillas y meses", contó a UNO, un inspector de tránsito.

Por otra parte, se conoció que fue tan importante el movimiento vehicular, que por ejemplo en Bajada Grande, por la cercanía a un supermercado, se produjeron largas colas.

También fue muy activa la circulación en la zona de la costa de ese sector de Paraná, donde la gente pretendía parar sobre los parques.

Mayores exigencias

Con este panorama, se supo que las autoridades policiales de Paraná, decidieron a la hora 14, cerrar el ingreso a la costanera de Paraná y otros lugares de esparcimiento. Esto derivó en que los vehículos decidieran tratar de llegar hasta las calles intermedias del Parque Urquiza, de la zona del Thompson, de Circunvalación y del Acceso Norte, con el solo fin de parar y bajarse a disfrutar del sol dominguero.

Fue así, es que los móviles policiales debieron empezar a "invitar a retirarse" de los predios que se encontraban estacionados tomando mate o descansando, y se los conminara a circular y tratar de volver a sus domicilios.

movimiento parana 2.jpg

En definitiva, el movimiento vehicular fue intenso en la ciudad, y en los parques tras el cierre de los lugares por parte de la Policía, se logró que los mismos no fueran ocupados por las personas que pasaban en autos y camionetas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario